Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Metrosexualidad: la guerra cultural en México



Revista: The Economist
Tema: Demografía y Migracion
Fecha: Abril 17, 2010
La religiosidad y el laicismo se habían llevado bien durante mucho tiempo en Ciudad de México y en todo el país en general. Pero las diferencias han suscitado cada vez más guerras culturales. Desde 2006, ya se permite el matrimonio entre homosexuales en el Distrito Federal de México. Los trámites ya están en marcha para que las parejas homosexuales puedan adoptar. Se ha simplificado el proceso de divorcio y se ha permitido que los enfermos terminales puedan rechazar el tratamiento médico recomendado.

Además, desde 2007, una ley fue aprobada para otorgar el derecho a la mujer de abortar en las primeras 12 semanas de embarazo. También, existe un proyecto de ley para legalizar la prostitución. Sin embargo, a medida que Ciudad de México se liberaliza, gran parte del resto del país se mueve en la dirección opuesta. Desde la aprobación del aborto, más de la mitad de los otros 31 estados del país han modificado sus constituciones de manera preventiva para definir la vida desde el inicio de la concepción.

Algunos estados ya tratan el aborto como asesinato, de allí que las condenas de prisión puedan ser largas. Y aunque el aborto sea permitido en casos como violación, el proceso de autorización es muy complicado y muchas veces no es posible efectuarse. Algunos se preguntan si una reacción similar puede constituir una amenaza para los derechos de los homosexuales. Los conservadores se están preparando para la batalla de levantar la prohibición de larga data de impartir educación religiosa en escuelas públicas.

Pero también México no es inmune a los escándalos de pedofilia relacionados con la Iglesia Católica. Por otro lado, los movimientos migratorios contribuyen a difundir actitudes liberales. Los políticos mexicanos se han dejado influenciar por personas que migran de EUA con ideas liberales que han recogido en su estadía por ese país. Las adversidades de la migración suponen con mucha frecuencia un desafío para las familias tradicionales y los conservadores que habitan en tierras mexicanas.




Este es el resumen del artículo "Metrosexualidad: la guerra cultural en México" publicado en Abril 17, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Demografía y Migracion.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc