Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El gran sobreviviente: el televisor



A diferencia de algunos medios convencionales, como la prensa y las editoriales, que han empezado a sufrir grandes p茅rdidas a ra铆z de las nuevas tecnolog铆as, la televisi贸n ha pasado la prueba del tiempo y desafiado todo pron贸stico, gozando incluso de una alta audiencia.

De hecho, un estudio conducido en el 煤ltimo cuatrimestre del 2009 revel贸 que el estadounidense promedio dedica casi unas 37 horas semanales a ver televisi贸n. Sin duda alguna, este medio ha sabido revolucionarse y sacar provecho de los nuevos recursos tecnol贸gicos como el env铆o de mensajes a trav茅s de Twitter o las discusiones en Facebook.

La reducci贸n en los ingresos publicitarios, como consecuencia de la recesi贸n, ha hecho temblar a los canales sin subscripci贸n que depend铆an de esa entrada. No obstante, la industria de la televisi贸n por cable y sat茅lite ha logrado salir airosa de la crisis financiera e incluso ha llegado a aumentar su subscripciones notablemente.

Si bien la televisi贸n ha evolucionado a la par de las nuevas tecnolog铆as, dise帽ando no s贸lo estrategias para combatir la pirater铆a, sino incorporando incluso equipos que permiten grabar y retroceder programas f谩cilmente, lo cierto es que este medio todav铆a debe hacer frente a muchos obst谩culos: 1) las amenazas que presenta Internet, 2) la competencia por la publicidad, 3) la tecnolog铆a obliga a la televisi贸n a dividirse en programas individuales.

Puesto que la televisi贸n ha sufrido cuantiosas p茅rdidas por Internet y las p谩ginas web especializadas en series y programas online, este medio ha cambiado su t谩ctica para dise帽ar un sistema de subscripciones de televisi贸n paga, de modo tal que el usuario podr谩 visualizar todos los canales pagados desde cualquier equipo port谩til e incluso m贸vil. Otra propuesta consiste en cobrar por los programas o pel铆culas vistas online e incluir el coste en las facturas del servicio de Internet.




Este es el resumen del artículo "El gran sobreviviente: el televisor" publicado en Mayo 1, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc