Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo la red comununitaria mundial de IBM ayuda a curar el Sida, el cáncer y el hambre mundial



Revista: Fast Company
Tema: Industria de la salud
Fecha: Mayo 2010
Lauren Moran pertenece a una nueva estirpe de innovadores: ella es una ciudadana investigadora de la Red Comunitaria Mundial de IBM, un esfuerzo sin precedentes para dar utilidad a computadores desaprovechados de gente común para así crear un laboratorio gratuito de código abierto para investigadores en todo el mundo. Una masiva investigación computacional está siendo descifrada en problemas discretos y distribuida a través de una extensa red. Debido a que el gigante de la tecnología lanzó este proyecto de casi US$2 millones al año en noviembre de 2004, más de medio millón de personas en 218 países han ofrecido voluntariamente 1,5 millones de laptops y PCs de escritorio. En poder bruto computacional, la red es comparable a un súper computador entre los 10 mejores. Hasta ahora el computador promedio tardaría más de 328.000 años para completar los cálculos de la red.

En IBM, un personal conformado por siete trabajadores a tiempo completo – disperso por todo EUA – se asegura de que las aplicaciones individuales de los proyectos se encuentren corriendo como una seda, que la red esté asignando trabajo y entregando resultados al laboratorio apropiado, que los problemas no aparezcan en los foros de miembros en línea y que el software para futuros proyectos esté siendo evaluado.

Al utilizar esta nueva poderosa herramienta, investigadores del Sida en el Scripps Research Institute se encuentran creando nuevas drogas para combatir los crecientes daños del virus resistente a los medicamentos, el HIV. Los científicos franceses están aprendiendo más sobre las proteínas detrás de la distrofia muscular. Científicos en la Universidad de Washington se encuentran recopilando un mapa comprensivo de las proteínas de arroz, lo que podría ayudar a países en vías de desarrollo a tener siembras más nutritivas y productivas. Un equipo liderado por el Instituto de Cáncer de Nueva Jersey utilizó la red para desarrollar algoritmos que identifican características sutiles en tejidos digitalizados del cáncer que podrían conducir a prontas, precisas y rápidas detecciones; los resultados convencieron a los Institutos Nacionales de Salud para que éstos le otorgaran al equipo US$2,5 millones para expandir la base de datos.

La Red Comunitaria Mundial, quien auspiciara un solo proyecto durante el primer año, ahora tiene en marcha media docena o más de manera simultánea. El más reciente: con las esperanzas de descubrir nuevos materiales orgánicos y electrónicos que pudieran dar lugar a células solares más económicas, el investigador Alán Aspuru-Guzik, un profesor asistente de química en Harvard, se encuentra seleccionando alrededor de 2 millones de compuestos químicos para propiedades fotovoltaicas. Eso es casi 20.000 veces más en compuestos que lo que él pudiera analizar en un solo computador. Y el proyecto tomará sólo un par de años, en vez de dos décadas.

“Nos encontramos abriendo el campo de la bioinformática”, dice Robin Willner, vicepresidente de iniciativas comunitarias globales de IBM, incluyendo a la Red Comunitaria Mundial. “No existe nada como esto allá afuera”.




Este es el resumen del artículo "Cómo la red comununitaria mundial de IBM ayuda a curar el Sida, el cáncer y el hambre mundial" publicado en Mayo 2010 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc