Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La característica más importante de liderazgo para CEOs: Creatividad



Revista: Fast Company
Tema: Creatividad
Fecha: Mayo 2010
Para los CEOs, la creatividad es la cualidad más importante para triunfar en los negocios, ganándole inclusive a la integridad y pensamiento global, según un nuevo estudio conducido por IBM. El estudio es la muestra más grande conocida de entrevistas individualizadas que se han realizado a CEOs, con más de 1.500 jefes de empresas y líderes del sector público en 60 naciones y 33 industrias encuestadas sobre lo que los impulsa a manejar sus compañías en el mundo de hoy.

Alrededor del 60% de los CEOs encuestados citaron la creatividad como la cualidad más importante en el liderazgo, comparado con 52% de integridad y 35% de pensamiento global. Los líderes creativos incluso están más preparados para romper con el status quo de la industria, empresa y modelos de ganancias y son 81% más propensos en calificar la innovación como una “capacidad crucial”.

Otros hallazgos clave mostraron una gran disparidad entre los puntos de vista de los CEOs de Norte América y los que provienen de otros territorios. Por ejemplo, en Norte América, el 65% de los CEOs piensan que la integridad es la cualidad principal para los líderes del mañana, mientras que sólo el 29-48% de los CEOs en otros territorios la miraban aisladamente.

Irónicamente, mientras que los líderes empresariales en América del Norte traerán más integridad al puesto de trabajo, ellos además esperan mucho más regulación que los jefes extranjeros –ambas reacciones presumibles a una percepción pública negativa y a una dura intervención gubernamental tras la recesión. Un completo 87% anticipa una mayor vigilancia y regulación dentro de los próximos 5 años –sólo el 70% de los CEOs en Europa mantiene esta opinión, así como un 50% y 53% en Japón y China, respectivamente. Entretanto, casi el doble de la cantidad de CEOs en China perciben el pensamiento global como una cualidad principal de liderazgo, comparado con Europa y América del Norte.

El área de enfoque en la que todas las regiones pueden coincidir es la del enfoque hacia el cliente: el 88% de todos los CEOs, y un sorprendente 95% de líderes sobresalientes, creen que el acercarse al cliente es la principal estrategia de negocios durante los próximos 5 años.




Este es el resumen del artículo "La característica más importante de liderazgo para CEOs: Creatividad" publicado en Mayo 2010 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc