Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Suráfrica: un gran rebote de la Copa Mundial



Revista: Business Week
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Mayo 17, 2010
La economía de Suráfrica ha crecido desde el fin del apartheid. La recesión que se extendió por el mundo en 2008 también llegó a este país el año pasado, pero fue apenas una onda de una ola, pues la crisis económica global casi no se sintió por allá. Este año es o debería ser la oportunidad de brillar para Suráfrica, pues a partir del 11 de junio se llevará a cabo en ese país el Mundial de Fútbol de la FIFA. Es la primera vez que este evento deportivo de tanta magnitud e importancia para el mundo entero se realiza en el continente africano.

Se estima que la audiencia televisiva será la mitad del mundo y que cientos de miles de turistas viajarán durante un mes para presenciar esta celebración. Esto constituirá un impulso tanto para la economía como para la reputación de este país. Los visitantes encontrarán una nación resistente que cada vez es más productiva con centros de esparcimiento, servicios y comodidades de primer mundo y, además, llena de oportunidades y avances para todos los que habitan y visitan Suráfrica. No hay dudas de que cada vez el país es más rico de lo que era cuando comenzó su democracia.

Desde que el partido de Mandela llegó al poder hace 16 años, el gobierno ha llevado el difícil control entre el crecimiento orientado hacia el libre mercado y el libre comercio, y los elevados gastos en servicios de vivienda, electricidad, agua y centros de salud, que a menudo eran inaccesibles para la mayoría de la población negra. Algunos creen que la demanda de los turistas que visitarán Suráfrica estará por debajo de lo estimado, en parte por los recientes intentos de separación racial efectuados por algunas personalidades públicas del país africano.

Estas cosas no sólo interesan a los aficionados del fútbol. Suráfrica no puede darse el permiso de convertirse en un país de guerras civiles ni de agitaciones políticas y económicas, debido a la importancia que tiene para su continente y el mundo en general. Solamente los agricultores surafricanos representan el 8 por ciento de las exportaciones del país, las cuales ayudan a alimentar a África y el mundo. Su mercado bursátil ha atraído us$ 41 mil millones en inversiones de EUA. Y tienen enormes reservas de platino, manganeso, cromo y oro, entre otras riquezas y aportes.

Muchos opinan que la mayoría de los negros y blancos quieren vivir juntos y en paz sin dejarse influir por las propuestas de separación racial y que en Suráfrica se está viviendo un alto grado de armonía basada en el respeto genuino hacia los demás y en el hecho de que se sabe que existirá un futuro común en la medida en que sea protegido a toda costa. Aunque los índices delictivos, de violencia y corrupción son elevados, para muchos Suráfrica constituye un hermoso país que alienta el alma, donde se puede contribuir todos los días al crecimiento de una nación en todos sus aspectos.




Este es el resumen del artículo "Suráfrica: un gran rebote de la Copa Mundial" publicado en Mayo 17, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc