Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo construir una escuela de negocios



Revista: Business Week
Tema: Educaci贸n gerencial
Fecha: Mayo 17, 2010
驴C贸mo se crea una escuela de negocios desde cero? Yash Gupta, rector de la Carey Business School de la Universidad Johns Hopkins, est谩 por averiguarlo. La reconocida universidad recibi贸 una donaci贸n de us$ 50 millones del magnate inmobiliario William Polk Carey en el 2006. Luego de 3 a帽os dise帽ando el programa de estudio, buscando capital y reclutando profesores, finalmente llega el primer grupo de estudiantes en Agosto para el nuevo programa de MBA global.

Para diferenciar a su escuela, Gupta ha creado un programa enfocado en emprendimiento, innovaci贸n y negocios globales. Los estudiantes pasar谩n el receso de invierno resolviendo un problema de negocio en un pa铆s en desarrollo. Ir谩n a la escuela de medicina estudiar investigaci贸n e invenci贸n, y en su segundo a帽o, tendr谩n que llevar uno de esos inventos al mercado.

Con especializaciones en 谩reas como ciencias de la vida, energ铆a y ambiente, queda claro que no atraer谩 a muchos aspirantes que quieran ser consultores o banqueros de inversi贸n. Gupta no ve problemas con eso: 鈥渃omo somos nuevos, no tenemos que cambiar la cultura. Estamos intentando es cambiar el molde鈥.

La nueva escuela enfrenta muchos retos. Tardar谩 varios a帽os en conseguir la acreditaci贸n de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), sin la cual muchos estudiantes lo pensar谩n dos veces, y pocos profesores de reputaci贸n se apurar谩n por mudarse all铆. No cuenta con edificio propio (sino alquilado) y no tiene historial. Conseguir dinero y empleo para sus egresados ser谩 muy dif铆cil.

Gupta ha reclutado 31 profesores a tiempo completo de varias escuelas de gran reputaci贸n, y espera llegar a 90 en cinco a帽os. Para el primer grupo, aplicaron 500 personas compitiendo por 80 puestos, lo que le permitir谩 contar con un grupo m谩s diverso que la mayor铆a de los otros programas. La mitad ser谩n extranjeros, la mitad mujeres.




Este es el resumen del artículo "C贸mo construir una escuela de negocios" publicado en Mayo 17, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educaci贸n gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc