Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo proteger el Cyberespacio de ataques terroristas



Revista: Business Week
Tema: Seguridad y defensa
Fecha: Mayo 17, 2010
Richard Clarke, ex agente de seguridad de la Casa Blanca, escribi贸 un libro en el 2004 en el que criticaba a su antiguo jefe Bush por los errores que condujeron al 9/11. Ahora sali贸 su nuevo libro sobre la Ciber Guerra como la pr贸xima amenaza a la seguridad nacional. En este plantea que en EUA, tanto empresas como gobierno, est谩n poco o nada preparados para el terrorismo digital, el robo de propiedad intelectual y amenazas similares.

Los gobiernos y los hackers contratados lanzan ataques sofisticados y constantes sobre la infraestructura digital y los secretos industriales. Al respecto, ofrece algunos consejos:

1. Tome en serio el espionaje industrial: pocas empresas est谩n al tanto de lo frecuente que es el robo de secretos empresariales, en parte porque no hay un seguimiento de sus consecuencias financieras. Recomienda emular a Gran Breta帽a, donde el MI5 le indic贸 a las 300 empresas m谩s grandes que asumieran que sus computadores hab铆an sido hackeados por los chinos; luego se reunieron con los ejecutivos para discutir las formas de prevenir algo as铆.

2. Cree cuarentenas de informaci贸n: pocas organizaciones mantienen su informaci贸n m谩s valiosa en una red separada del resto de la empresa, que pueda ser, en caso de emergencia, aislada de Internet.

3. Construya, no compre, su seguridad: el software que puede comprar en una tienda puede ser econ贸mico, pero como est谩 ampliamente disponible, suele ser bien conocido por los hackers. Identifica dos 谩reas demasiado importantes para dejar en manos de software no propietario: las redes militares y la red el茅ctrica. Afirma que los militares deber铆an tener su propia red estilo Internet, pero a su medida.

4. Firmar acuerdos de control de armas cibern茅ticas: un buen lugar para comenzar ser铆a acordar que el sistema bancario estuviera prohibido como objetivo de ataques.




Este es el resumen del artículo "C贸mo proteger el Cyberespacio de ataques terroristas" publicado en Mayo 17, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Seguridad y defensa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc