Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El auge mundial del cine



A diferencia de otros sectores econ贸micos atacados por la crisis financiera, la industria del cine es uno de los pocos negocios que sigue desafiando todo pron贸stico, creciendo e innovando a velocidades vertiginosas.

El negocio de la industria cinematogr谩fica era muy mon贸tono, hasta que diversific贸 su fuente de ingresos a trav茅s de la venta de snacks y bebidas gaseosas. El modelo de ganancias es el siguiente: los cines obtienen el 50% del valor de la entrada y hasta un 90% del dinero de los ingresos de las concesiones.

Al llevar sus pel铆culas a la gran pantalla, los cineastas logran posicionarse en el mercado y atraer la atenci贸n hacia su producto y sus futuras creaciones, como los DVD. Sin embargo, este panorama ha cambiado y ahora el negocio no radica en el entretenimiento en casa, sino en el cine en s铆 mismo, cuyas ganancias han aumentado un 7,6% el a帽o pasado.

A ra铆z de la recesi贸n, la gente intenta gastar menos dinero en las salidas nocturnas, lo que ha permitido catapultar la venta de las entradas al cine. El crecimiento ha sido tal 鈥攗n 20% en EUA desde el a帽o 2005鈥 que ya las estimaciones vaticinan un incremento de un 6% para este a帽o. Dada esta alta demanda, el n煤mero de cines multiplex (con m谩s de 8 pantallas) se han multiplicado por todo el mundo.

Mientras que el declive del negocio de los DVD, discos Blu-ray o copias digitales de filmes se debi贸 a la aparici贸n de servicios econ贸micos y c贸modos para el alquiler de pel铆culas, el 茅xito del cine se dio gracias al auge de las pel铆culas 3D, como 鈥淎vatar鈥 o 鈥淎licia en el pa铆s de las maravillas鈥. Pese a que la entrada para estas pel铆culas supuso una tarifa mayor que la de los filmes convencionales, el flujo de consumidores no se vio afectado, lo que ayud贸 a convertir a estas producciones en sendos 茅xitos taquilleros.

Otro aspecto que ayud贸 a materializar el esplendor actual del cine fue la digitalizaci贸n de las im谩genes. Gracias a los proyectores digitales y la distribuci贸n satelital, los cines pueden recibir las pel铆culas de una forma m谩s f谩cil y econ贸mica y adoptar su formato a la gran pantalla.




Este es el resumen del artículo "El auge mundial del cine" publicado en Mayo 8, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc