Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Bancos en países emergentes: el dilema del ganador



Revista: The Economist
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Mayo 15, 2010
Los bancos de los mercados emergentes como China ahora lideran el área de las finanzas y son los más grandes del mundo. Ya eclipsaron a sus antiguos patrocinadores y, en conjunto, representan entre un cuarto y la mitad de la industria global en la mayoría de los indicadores. Sus sistemas financieros han tenido mejores resultados que el modelo anglosajón al que una vez quisieron imitar. Después de décadas de crisis, ahora estos bancos están fuertemente controlados.

Gracias a sus clientes ahorradores, los bancos de estas economías emergentes tienen excelentes recursos de financiación con más depósitos que préstamos, a diferencia de los bancos con deudas en los países ricos, cuyas economías se basan en mercados internacionales de préstamo muy volubles. También, el estado ha tenido funciones cada vez más activas, luego de tomar posesión de la mayor parte del sistema bancario en China, India y Rusia, y una porción cada vez mayor en Brasil.

En las grandes economías emergentes, lo ideal es tener un sistema bancario que combine una gran presencia del estado, la banca privada local y, en menos proporción, la banca extranjera que mantenga la honestidad de los banqueros locales. Los bancos del mundo en desarrollo pasaron por una gran crisis, pero su mayor prueba aún está por venir. Sus economías se enfrentan a una paradoja: necesitan bancos sólidos para crecer rápidamente, pero también el rápido crecimiento hará que sus bancos sean menos seguros.

En la medida en que los consumidores gasten más, los depósitos en los bancos pueden reducirse. Existirá una mayor tendencia hacia el manejo de bancos volátiles de inversión. Lo más importante en el rápido crecimiento económico es ampliar el crédito con cautela para evitar el riesgo de crear deudas incobrables. Será muy difícil que estos bancos satisfagan las grandes expectativas de sus sociedades relacionadas con el crecimiento económico sin dañar su nueva reputación obtenida por la prudencia.




Este es el resumen del artículo "Bancos en países emergentes: el dilema del ganador" publicado en Mayo 15, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc