Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las jugadas de Magic Johnson fuera de las canchas de baloncesto



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Emprendedores
Fecha: Mayo 5, 2010
A Earving “Magic†Johnson no le sirvió de mucho su dominio en el baloncesto para buscar ayuda de inversores que apoyaran su primer proyecto comercial. Antes de que le dieran una respuesta afirmativa, recibió diez negativas. Aunque le decían que era sólo un excelente atleta, Johnson también ha demostrado ser bueno en otras áreas en los últimos 20 años. Magic Johnson Enterprises controla gimnasios, comercios de Starbucks, Burger King, cines y otros negocios en 85 ciudades de 21 estados de EUA.

Johnson asegura que su éxito radica en el hecho de 1) contar con un plan concreto de negocios, 2) ayudar a sus socios a descubrir el potencial de los lugares habitados, en especial, por afroamericanos y latinos, y 3) crear productos adecuados para el consumidor urbano. La idea de concentrarse en el centro de las ciudades fue algo que se le ocurrió cuando veía a los residentes de su zona recorrer grandes distancias para comprar o comer en comercios instalados en zonas cercanas más acaudaladas.

Johnson dice que la mayoría de las personas que tienen comercios en las áreas del centro de las ciudades de EUA no viven allí y se llevan las ganancias a sus comunidades. Ya hay mucho más movimiento en estas zonas, pues los comercios han sido adaptados a las necesidades de los consumidores y ahora ellos ya gastan más en los pequeños comercios locales. Johnson asegura haber sentido algo extraordinario cuando obtuvo el 30% sobre el capital gastado en los barrios del centro donde nadie quería invertir en un inicio.

Las empresas de Magic Johnson cerraron el año con us$ 1.000 millones en caja, lo que constituye un buen cierre, considerando la reciente recesión económica en EUA. Para Johnson es importante ayudar, pues cree que si cada quien logra ayudar a diez personas, éstas a su vez van a ayudar a otras diez y así sucesivamente. De esta manera, la comunidad cambia. Johnson también organiza eventos educativos, gestiona centros comunitarios y ofrece becas universitarias para estudiantes de bachillerato, entre otros servicios.




Este es el resumen del artículo "Las jugadas de Magic Johnson fuera de las canchas de baloncesto" publicado en Mayo 5, 2010 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc