Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La extraña supervivencia de la tinta



Revista: The Economist
Tema: Industria de medios
Fecha: Junio 12, 2010
La impresión de periódicos va a sobrevivir más tiempo de lo que la gente imaginaba, según varios editores de diarios importantes. Hace un año, la supervivencia de muchos periódicos era dudosa. Se sabía que los jóvenes preferían leer noticias en Internet y que una buena cantidad de lectores raramente deseaban pagar. Además, la publicidad también pasó a ser en línea, pero no se trasladó a los sitios web de los periódicos, y los anuncios clasificados fueron sustituidos por anuncios gratis en sitios web.

Se suponía que todo esto acabaría con los diarios que tienen costos altos y fijos. Y aunque el daño fue aún mayor de lo que estimaban los analistas, casi todos los periódicos han sobrevivido y se mantienen rentables, a pesar de la caída en sus ingresos, ya que se han adaptado de manera ingeniosa a los cambios originados por la crisis económica. Incluso, algunas compañías ahora valen diez veces más que en la primavera de 2009, aunque aún están muy lejos de alcanzar el valor que tenían antes de la recesión.

La posibilidad de que los precios del papel vayan aumentando otra vez, mientras que la economía mundial se acelera, es uno de los peligros que enfrentan las compañías de publicaciones informativas diarias, porque los lectores pueden mostrarse reacios a pagar precios más elevados por productos más delgados o de menor calidad. Sin embargo, también es posible que la publicidad comience a recuperarse de sus niveles de depresión y los márgenes de ganancia se inflen rápidamente.

A los periódicos que no son de habla inglesa les ha ido mejor, puesto que, en general, enfrentan una menor competencia. En los mercados emergentes, hay pocos signos de crisis en esta industria. La supervivencia de los periódicos no está garantizada, ya que aún enfrentan grandes obstáculos estructurales. Pero la recesión hizo posible que estas empresas crearan una impresionante e inesperada habilidad de adaptación. Si los periódicos pueden mantener esto en mejores tiempos, podrán contemplar más que la supervivencia.




Este es el resumen del artículo "La extraña supervivencia de la tinta" publicado en Junio 12, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de medios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc