Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los reactores nucleares pequeños se están convirtiendo en buen negocio



Revista: Business Week
Tema: Industria de energía y petróleo
Fecha: Mayo 24, 2010
Cuando la mayoría de las personas piensa en plantas nucleares, visiones de descomunales estructuras como Three Mile Island vienen a la mente. Ahora las compañías se están apresurando a desarrollar nuevos reactores nucleares del tamaño de un refrigerador para ayudar a satisfacer la creciente demanda de electricidad del mundo.

El CEO de Hyperion Power Generation pretende solicitar una licencia “dentro de un año” para unidades que le suministrarán electricidad a una pequeña fábrica o pueblos demasiado remotos para ser conectados a una red eléctrica tradicional. La compañía estadounidense, así como Toshiba de Japón, están compitiendo por una ventaja inicial sobre los fabricantes de reactores tradicionales General Electric y Areva para reducir de tamaño la tecnología nuclear.

Una generación después de que los accidentes en Chernobyl y Three Mile Island eliminarab la construcción de reactores de la agenda de muchos gobiernos, los desarrolladores se encuentran presionando con diseños que satisfagan la demanda de energía que no contamine. Se pronostica que la demanda mundial de electricidad crecerá un 2,7% anual hasta 2015 y luego 2,4% hasta 2030, según la Agencia Internacional de Energía.

Mientras que las plantas nucleares a gran escala ahora en construcción cuestan un promedio de US$6,2 mil millones y generarán múltiples gigawatios de poder, el precio de Hyperion es de US$50 millones por un reactor de 25 megavatios, más comparable a los costes de generadores diesel o granjas de viento. Transportables por medio de camiones, las unidades vendrían en cajas selladas y requerirían de menos mantenimiento que una planta de combustible fósil. Los desarrolladores dicen que costarían un 15% menos por megavatio de capacidad que los reactores atómicos a gran escala que están ahora sobre la mesa de diseño.

Hasta ahora, ningún fabricante ha buscado la certificación para ningún reactor de tamaño pequeño, según la Comisión Reguladora Nuclear. Las aprobaciones formales posiblemente tomarán de tres a cinco años, lo mismo que para los reactores de mayor tamaño.




Este es el resumen del artículo "Los reactores nucleares pequeños se están convirtiendo en buen negocio" publicado en Mayo 24, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energía y petróleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc