Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Es rentable ayudar a los empleados a comprar una casa



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Junio 7, 2010
Varias empresas han adoptado una serie de nuevos programas que no s贸lo les ofrecen a sus empleados la oportunidad de adquirir una casa con ayuda de sus patrones, sino que tambi茅n les permiten ahorrar en costes operativos.

En la actualidad, son muchos los empleados los que le deben su hogar a las compa帽铆as en las que trabajan y esto no se debe 煤nicamente a los salarios que reciben de 茅stas. Las empresas que implantaron esta estrategia descubrieron un v铆nculo de bajo coste y grandes recompensas entre la adquisici贸n de una casa, la cercan铆a al trabajo y una fuerza laboral productiva.

Estos programas radican en 1) informar al trabajador sobre la adquisici贸n de una vivienda, 2) asesorarlo a mejorar su cr茅dito, 3) orientarlo a tomar una decisi贸n sobre vecindarios cercanos, asequibles y provistos con sistemas de transporte p煤blico fiables, 4) ayudarlos con pagos anticipados o los costes de cierre del contrato de compra, 5) exonerarlo del pago de pr茅stamos con la condici贸n de que trabajen para la empresa durante un cierto per铆odo de tiempo.

Al apoyar a sus empleados en un momento tan significativo en sus vidas, las empresas han dado con la f贸rmula perfecta no s贸lo para retener el talento y aumentar el compromiso, lealtad y productividad de sus trabajadores a un precio modesto, sino tambi茅n para reducir dr谩sticamente los gastos de rotaci贸n del personal y, con ello, los costes de entrenamiento y contrataci贸n, lo que se traduce en ahorros a largo plazo.

De hecho, esta estrategia ha dado tan buen resultado que incluso algunas empresas han conseguido ayuda estatal para implementar incentivos para los empleados y ofrecerles pagos anticipados, asesor铆a y administraci贸n.




Este es el resumen del artículo "Es rentable ayudar a los empleados a comprar una casa" publicado en Junio 7, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc