Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El precio de la cura: Cómo las grandes compañías farmacéuticas pueden ayudar a la población pobre



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de la salud
Fecha: Junio 2010
Millones de personas en los países en desarrollo no cuentan con medicamentos para tratar sus enfermedades. Es por ello que Thomas Pogge, un profesor de Filosofía y Relaciones Internacionales de la Universidad de Yale, rechaza el sistema actual de políticas que rigen a las empresas farmacéuticas y propone un plan de incentivos remunerados para los fabricantes de medicamentos basado en el impacto del fármaco sobre la salud global.

El financiamiento de esta propuesta correría por parte de los gobiernos, que pagarían us$ 6.000 millones anuales a las compañías farmacéuticas para que produjeran nuevos medicamentos a bajo coste en los países menos desarrollados.

Por su parte, el contribuyente sería recompensado por su inversión con 1) el abaratamiento de los precios para el consumo y para las compañías de seguros de salud privadas y gubernamentales y 2) la reducción de la ayuda extranjera.

El proyecto, a su vez, permitiría que las instituciones públicas proporcionaran remuneraciones considerables para promover el trabajo de campo en los países menos desarrollados.

Para Pogge, la causa de la desigualdad económica y de la pobreza en el mundo es la globalización, ya que la formulación de políticas está sujeta a la parcialidad de las naciones desarrolladas, a la influencia de las multinacionales y los lobbies. Lo mismo ocurre con el negocio farmacéutico: el precio y las patentes de los medicamentos en todo el mundo están influenciadas por grupos importantes, como la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Mientras las farmacéuticas cuentan con la protección de la OMC para lucrarse con sus patentes, esta institución no crea las políticas necesarias para ajustar el precio elevado bajo los cuales se venden los fármacos en las naciones pobres que no pueden producir drogas genéricas más baratas.

El sistema de patentes de los medicamentos constituye un factor negativo para los países pobres, ya que, además de estimular disputas legales, acaba con los recursos que podrían ser destinados al descubrimiento y estudio de nuevos fármacos. Por otra parte, los costes excesivos de marketing obstaculizan también la investigación.




Este es el resumen del artículo "El precio de la cura: Cómo las grandes compañías farmacéuticas pueden ayudar a la población pobre" publicado en Junio 2010 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc