Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Twitter: ¿Deben las PYME entrar?



Revista: Entrepreneur
Tema: Redes Sociales
Fecha: Junio 2010
¿Indeciso sobre Twitter? No estás sólo. Según un estudio reciente, sólo uno de cada cinco dueños de empresa utiliza activamente las redes sociales. Y aunque Twitter está creciendo, el ritmo de crecimiento va bajando. Entonces, ¿debe meterse o mejor se mantiene alejado? Seguidamente dos posiciones opuestas:

Métase.

Según Mark Frauenfelder, fundador del popular blog boingboing.net, Twitter es valioso para cualquier pequeña empresa. Es una forma de conectarse directamente con la gente en un ambiente informal, en el cual no tengan miedo de proveer feedback. Puede lanzar y probar ideas como no lo puede hacer en ningún otro lado. Esto le puede ahorrar en costos de investigación de mercado.

Los emprendedores tienen una ventaja natural en Twitter, ya que no tendrán problemas en crear historias que llamen la atención de otros usuarios.

Como con cualquier cosa, los resultados dependerán de la dedicación. Si se limita a escribir, en 30 segundos, “vean mi nuevo productoâ€, no logrará nada. Pero si hace algo que valga la pena, la audiencia le encontrará y lo retransmitirá. Es un medio meritocrático.

Aléjese.

Según el experto en marketing Seth Godin, algunos pocos utilizan Twitter para amplificar su trabajo. Pero para el resto de nosotros, se puede convertir en una adicción poco saludable que distrae. Con Twitter nunca se termina, siempre hay varios centenares de mensajes más por leer.

No es que sea bueno ni malo, simplemente requiere de más habilidades de las que la mayoría de la gente tiene. Considera que el tiempo que necesita para analizar todo el feedback anónimo que recibe, le desvía de su objetivo inicial. No encuentra una forma efectiva de usar Twitter y seguir haciendo su trabajo. En lugar de usar Twitter a medias, prefiere no usarlo.

Su cuenta personal, @sethgodin, existe solo para evitar que un impostor la utilice. En la cuenta @ThisIsSethsBlog solo aparecen enlaces hacia los nuevos posts en su blog. No sigue a nadie, y lo siguen más de 30.000 personas.




Este es el resumen del artículo "Twitter: ¿Deben las PYME entrar?" publicado en Junio 2010 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc