Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Entrenamiento vocacional: ¿muy poco, muy temprano?



Revista: The Economist
Tema: Educación gerencial
Fecha: Junio 19, 2010
La educación vocacional, también conocida como educación técnica y profesional, está comprendida por un conjunto de cursos académicos que prepara a los estudiantes para entrar en la universidad.

Según varios estudios, esta estrategia educativa se ha convertido en la clave para alcanzar buenos salarios, desarrollar destrezas y competir internacionalmente.

Sin embargo, muchos padres estadounidenses consideran la educación vocacional como un obstáculo, que limita las oportunidades y las opciones de los estudiantes escolares. Además defienden que los mejores salarios los obtienen aquéllos que apuestan por una carrera universitaria y no, por una certificación técnica o unas prácticas específicas.

Dadas estas diferencias, varios líderes optan por unir módulos prácticos con preparación universitaria. Teniendo esta formación, los estudiantes tendrán la posibilidad de escoger entre ir a la universidad, hacer prácticas o ir directamente a trabajar.

Hasta el momento, el modelo educativo más exitoso radica en combinar planes de estudio académicos y técnicos y ofrecerles a los estudiantes la oportunidad de obtener experiencia laboral. Esta idea es respaldada también por Barack Obama, quien instó a los estadounidenses a realizar al menos un año de entrenamiento, ya sea durante una carrera técnica o universitaria, prácticas

Por ahora, se ha desarrollado un nuevo programa, en el que se somete a los estudiantes de segundo año de bachillerato a una prueba, cuyo resultado revelará si el alumno estudiará una carrera técnica en un instituto o va a una universidad. Aquellos estudiantes que llegan a reprobar el examen tendrán que cursar asignaturas adicionales que los ayuden a superarlo. De esta forma, los estudiantes contarán con más oportunidades.




Este es el resumen del artículo "Entrenamiento vocacional: ¿muy poco, muy temprano?" publicado en Junio 19, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc