Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Con CarMD, usted puede sanar su auto



Revista: Business Week
Tema: Industria automotriz
Fecha: Junio 14, 2010
Acabo de darle malas noticias a un colega acerca de un estimado miembro de su familia: el Honda Accord del año 1999 de su esposa enfrenta una factura de reparación de US$1.000. El diagnóstico es cortesía –si esa es la palabra correcta– de CarMD, un dispositivo fácil de usar que se conecta al computador interno de su automóvil, el cual posteriormente le permite cargar los resultados a un sitio web que le suministra una descripción en un lenguaje casi claro sobre lo que sucede con él. Además le suministra un estimado de cuánto costará el trabajo de reparación.

El dispositivo CarMD, el cual se vende por US$98,99, ha estado en el mercado ya por un par de años, pero recientemente ha llevado algunas mejoras significativas. Ahora tiene compatibilidad con computadores Mac y Windows, cobertura para sistemas de frenos antibloqueo y bolsas de aire y un acceso por medio de pago adicional a boletines técnicos que los fabricantes de automóviles suministran a concesionarios y mecánicos.

El CarMD es aproximadamente del tamaño de un teléfono móvil, con dos botones, una pantalla e indicadores LED de colores verde, amarillo y rojo. En un extremo se encuentra un conector que hace calzar el puerto de diagnóstico del computador dentro del compartimiento del pasajero de cualquier auto fabricado desde 1996. El sitio web de CarMD, en donde usted introduce el año, marca y modelo de su vehículo, muestra un diagrama con la localización de la conexión con el computador. Una vez conectado el dispositivo al puerto con el auto encendido, cuatro bips indicarán que los contenidos del computador han sido descargados.

Esos LEDs le dan una indicación anticipada. Si están en verde, todo se encuentra en perfectas condiciones. Si están en amarillo o, en especial, rojo, prepare su bolsillo. Las luces parpadeantes y códigos oscuros sobre la pantalla le dicen a usted simplemente demasiado. Es la simplicidad de los servicios web de CarMD –explicando los códigos y costes estimados– lo que realmente le da el valor, aun cuando el aprovecharse de ellos pueda ser un poco engorroso: usted necesitará instalar un software especial en su computador para llevar la data del dispositivo a la Internet, así como no podrá utilizar un CarMD con más de tres vehículos.

Con el tiempo, la compañía espera armar una red de mecánicos que honrarán los estimados de costes suministrados por el software. Aunque por ahora, usted tendrá que conformarse con sentirse un poco más informado –incluso facultado, quizás– cuando entre al taller mecánico con la luz del tablero titilando.




Este es el resumen del artículo "Con CarMD, usted puede sanar su auto" publicado en Junio 14, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc