Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Emprendedores con 35 mil ideas para BP



Revista: Business Week
Tema: Creatividad
Fecha: Junio 14, 2010
BP ha recibido casi 35,000 ideas en solo un mes sobre c贸mo limpiar mejor los millones de galones de petr贸leo provenientes del mayor derrame en la historia de EUA. Hasta ahora, solo cuatro han sido probadas. Esto ha dejado frustrada a mucha gente, como Ken Griffin y James Reindl, quienes administran compa帽铆as especializadas en limpieza de productos del petr贸leo que dicen ser m谩s eficientes y usar productos menos t贸xicos que los que se est谩n usando en el Golfo. Ellos contactaron a BP a trav茅s de su buz贸n de sugerencias online para ofrecer ayuda, pero a煤n no han tenido respuesta.

Las propuestas son sometidas a una agotadora selecci贸n llamada Proceso Tecnol贸gico de Triage de Respuesta Alternativa. Las sugerencias, recolectadas mediante llamadas telef贸nicas y en el sitio Web, en conjunto por BP y el gobierno de EUA, son recibidas por 70 empleados. Las m谩s prometedoras son revisadas por 43 ingenieros de BP, la Guardia Costera de EUA y otras agencias de EUA. Si las ideas (que van desde absorber el petr贸leo con pelo humano, hasta la utilizaci贸n de microbios que se alimentan de petr贸leo) parecen pr谩cticas y no se superponen con alguna que ya est茅 siendo explorada, se env铆an a equipos m谩s peque帽os de ingenieros para ver si pueden ser aplicadas. Alrededor de 800 proposiciones han sido hechas hasta ahora, con solo la mitad del 1% de ellas se ha sometido a prueba. Muchas son duplicados o poco factibles.

Una de las pocas ideas que est谩n ya a prueba es la tecnolog铆a centr铆fuga desarrollada por el actor Kevin Costner y su hermano cient铆fico Dan, quienes no pasaron por el proceso tecnol贸gico de triage. Tuvieron el apoyo de Billy Nungesser, presidente de Plaquemines Parish, un distrito de Luisiana, quien envi贸 una carta en nombre de Costners a Doug Suttles, vicedirector operativo para la exploraci贸n y producci贸n de BP. El director James Cameron, cuya pel铆cula Titanic le brind贸 la experiencia en el uso de veh铆culos remotos submarinos, fue invitado el 1潞 de junio a la Agencia de Protecci贸n Ambiental con un grupo de cient铆ficos, para discutir posibles soluciones. Aun con esta ayuda, la firma de Costner ha tenido demoras y la prueba a mar abierto todav铆a no empieza.

La idea de base: Las propuestas sobre c贸mo limpiar el derrame del Golfo han estado fluyendo. Pero pocas han sido probadas, frustrando as铆 a los empresarios.




Este es el resumen del artículo "Emprendedores con 35 mil ideas para BP" publicado en Junio 14, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc