Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un problema como LeBron



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Junio 21, 2010
Los peores problemas del mundo de los negocios son aquellos que el dinero no puede resolver. Un ejemplo de esto es un derrame de petr贸leo. Otro ejemplo es LeBron James, jugador estrella de los Cleveland Cavaliers. El contrato de LeBron expir贸 hace poco y est谩 en negociaciones con el due帽o del equipo, Dan Gilbert. Gilbert, un empresario normalmente voluble, midi贸 cada una de sus palabras en la conferencia de prensa de las eliminatorias. 鈥淓stamos ignorando todo el ruido. Nos estamos concentrando en crear las mejores condiciones para que LeBron decida quedarse con nosotros.

Gilbert compr贸 los Cavaliers en el 2005 a un monto de US$ 375 millones, cuando LeBron ten铆a dos a帽os en el equipo. Siempre ha estado reacio a suplicarle a LeBron que se quede. Y esta es una l贸gica estrategia de negociaci贸n. Suplicarle a LeBron equivaldr铆a a reconocer que el valor de la inversi贸n depende por completo de un 煤nico empleado. Por dem谩s, esto es completamente cierto en este caso. Cuando LeBron entr贸 al equipo, la asistencia a los partidos aument贸 en 59%. Por primera vez en la historia del equipo, las entradas se agotaron para 41 de los partidos de los Cavaliers. Adem谩s, el equipo sali贸 en TV junto a los Lakers y los Celtics. Gilbert es due帽o de los Cavaliers, pero LeBron es due帽o de Gilbert.

En 鈥溌緿eben los inversionistas apostarle al jinete o al caballo?鈥, un estudio realizado en el 2009 por Steve Kaplan, este experto en compensaci贸n ejecutiva de la Universidad de Chicago se帽ala que, en t茅rminos generales, es mejor apostarle al caballo. 鈥淓l atributo principal en la mayor铆a de los negocios no son las personas sino el negocio mismo鈥, se帽ala. El estudio de Kaplan presume que el valor est谩 repartido equitativamente a lo largo y ancho de la organizaci贸n. Los problemas que plantean casos como el de LeBron surgen cuando una de las entidades es desproporcionadamente responsable por la creaci贸n de valor. Esto es t铆pico en los equipos deportivos. Pero hay otras 谩reas en las que tambi茅n sucede esto.

Si hay una estrategia com煤n entre los gerente exitosos para resolver casos como el de LeBron, esta consiste en dejar de negociar y comenzar a seducir. 驴Qu茅 necesita LeBron que el dinero no pueda comprar? 鈥淟os atletas son fundamentalmente iguales que, digamos, los cient铆ficos鈥, se帽ala Michael M. Crow, presidente de la Universidad de Arizona. 鈥淟es interesa buscar la manera de expresarse sin limitaciones, de modo que puedan recibir todo el reconocimiento posible鈥. Los estudios cinematogr谩ficos saben mucho de esto. 鈥淭om Cruise siempre contrata los servicios del mismo cocinero鈥, se帽ala Edward Jay Epstein, autor de The Hollywood Economist. 鈥淪i se llegara a quejar de un dolor de est贸mago, la filmaci贸n de la pel铆cula se retrasar铆a a un costo de US$ 300 mil diarios. As铆 que es mejor no discutir sobre cocineros. La estrella debe tener todo lo que quiera: maquilladores, entrenadores, seguridad, etc.鈥. La idea es procurar que la estrella de cine se sienta feliz y permita que la filmaci贸n ruede sin problemas. 鈥淣o se trata tanto de un negociaci贸n cuanto de un acuerdo鈥, finaliza Epstein.




Este es el resumen del artículo "Un problema como LeBron" publicado en Junio 21, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc