Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Está usted ignorando tendencias que pueden sacudir a su empresa?



Revista: Harvard Business Review
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Julio - Agosto 2010
Las tendencias, incluyendo aquellas que parecerían periféricas, cambian las aspiraciones, actitudes y comportamientos de los consumidores en formas que pudieran no ser obvias. La revolución digital, por ejemplo, ha llevado a la gente a asignarle gran valor a aquellas ofertas que provean gratificación inmediata y que les ayude a trabajar en varias cosas a la vez. Esto es de suma importancia tanto para una empresa que venda zapatillas deportivas, como para una que venda video-juegos.

Existen tres estrategias para manejar el impacto de las tendencias:

Incluir aspectos de la tendencia en una categoría para aumentar la oferta tradicional. Esto lo hizo Coach con sus carteras Poppy de bajo precio dirigidas a jóvenes

Combinar aspectos de la tendencia con atributos de la categoría para generar propuestas radicales que vayan más allá de la categoría. Es lo que hizo Nike con el kit de deportes y servicio web de Nike+.

Contrarrestar los efectos negativos de la tendencia desarrollando productos y servicios que reafirmen el valor de la categoría. Es lo que hizo iToys con su videojuego ME2, que estimula a los niños a ser físicamente activos.




Este es el resumen del artículo "¿Está usted ignorando tendencias que pueden sacudir a su empresa?" publicado en Julio - Agosto 2010 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc