Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La tierra de los golpes duros



Revista: Hispanic Business
Tema: Pequeña empresa
Fecha: Jul/Ago 2003
Autor(es): Doreen Hemlock
Dario Bortnik, presidente de una empresa purificadora de agua con sede en Argentina, aprendió la difícil tarea de tratar de establecer un negocio en Miami. Se dice que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades, pero es una nación totalmente diferente, con reglas diferentes. Tal es también la apreciación de muchos emprendedores inmigrantes que frecuentemente comenten errores al tratar de hacer negocios de la misma manera que lo hacen en su tierra natal.

Para los suramericanos acostumbrados a las altas tasas de interés, el optar por un crédito puede ser un dolor de cabeza. Muchos actúan además sin contar con la ayuda de la investigación de mercado, ya que provienen de países donde la información económica es difícil y costosa de obtener. Para la mayoría de quienes llegan a establecerse económicamente en Estados Unidos la barrera inicial es el papeleo legal.

Muchos emprendedores inmigrantes se asombran de la ayuda que pueden prestar las cámaras de comercio y algunos grupos sin fines de lucro a quienes intentan emprender un negocio en Estados Unidos. Esta ayuda habría sido útil al banquero venezolano Alberto Sanchez-Bernard cuando decidió lanzar su agencia Amazing Tours International en 1996. El se imagino que podría captar visitantes norteamericanos hacia Venezuela, pero pronto estos comenzaron a pedir reintegros si un taxi no aparecía a tiempo o algunos planes no se concretaban. Uno cree que se trata del sueño americano, dice Sánchez, pero para quienes no se pueden adaptar a las maneras de Estados Unidos, puede convertirse en la pesadilla americana.




Este es el resumen del artículo "La tierra de los golpes duros" publicado en Jul/Ago 2003 en la revista Hispanic Business.

Vea otros artículos publicados en Hispanic Business u otros artículos sobre Pequeña empresa.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc