Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Construyendo un mejor banco



Revista: Business Week
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Julio 12, 2010
Los bancos tradicionales apestan. Se han convertido en marañas de sistemas informáticos que no se comunican entre si, y a los que les cuesta hacer seguimiento a sus clientes. Es por ello que Josh Reich, analista de inversiones de 32 años, junto con Shamir Karkal, ex consultor de McKinsey, desarrollaron BankSimple, un banco alternativo con la agilidad y estado mental de une empresa de tecnología.

Hasta la fecha, no han invertido ni un dólar en marketing y no han comenzado a proveer el servicio; sin embargo, el revuelo en línea ha sido tal que miles de personas ya se han apuntado. Hacia finales de año esperan atender a los primeros 10 mil clientes.

El banco estará solamente en Internet y no tendrá agencias. Sus miembros recibirán una tarjeta que funciona como débito y está ligada a una pequeña línea de crédito. Si tienen un balance positivo, recibirán intereses por encima del promedio. Si tienen un balance negativo, pagarán intereses, pero no cargos extra por sobregiro. Puede obtener dinero en más de 50 mil cajeros automáticos por todo EUA. El sistema en construcción permitirá al cliente establecer metas financieras, y le ofrecerá en forma sencilla los instrumentos adecuados para lograrlas.

BankSimple no tiene permiso de funcionar como banco, por lo que el dinero se mantendrá en bancos aliados que si tengan los depósito asegurados, especialmente empresas que mantienen tarjetas de regalo y cuentas de gasto flexible.

Esperan limitar la membresía a personas que utilicen smartphones (teléfonos inteligentes); la idea es que la experiencia bancaria se parezca más a Twitter que a un banco como Chase. Todas las transacciones serán notificadas de inmediato en el teléfono, mostrando el monto y el balance – lo que sirve para llevar las cuentas y para alertar inmediatamente cualquier fraude. Aunque otros servicios de SmartyPig e ING ofrecen alertas similares, la tecnologñia de BankSimple es única.

Uno de los principales retos de la empresa es la credibilidad, especialmente por no ser un banco como tal. Aunque cualquier nueva empresa debe construir la confianza de sus clientes, para una empresa de servicios financieros esto se hace mucho más difícil e importante. Sin embargo, con los problemas de reputación que enfrentan los grandes bancos por la crisis, sus fundadores piensan que hay una oportunidad para posicionarse.




Este es el resumen del artículo "Construyendo un mejor banco" publicado en Julio 12, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc