Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



De la recesi贸n a la recuperaci贸n: mayor productividad, nuevas asociaciones y competitividad en costes son la clave



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Negocios
Fecha: Julio 28, 2010
Ciertos especialistas opinan que es muy dif铆cil que los gobiernos se enfrenten solos a los retos econ贸micos, por lo que pareciera ser necesario crear alianzas entre el sector p煤blico y el privado y adoptar nuevos enfoques de liderazgo que incluyan capacidad de adaptaci贸n en las circunstancias cambiantes y una visi贸n empresarial con compromiso de responsabilidad y sostenibilidad corporativa. Para Espa帽a ha sido muy compleja su recuperaci贸n y debe crear este tipo de reformas que le devuelvan su competitividad.

EUA va hacia la recuperaci贸n, en especial desde que la mayor铆a de los programas de est铆mulo han finalizado. Pero para poder adaptarse a los cambios constantes, los l铆deres de gobiernos y de empresas deben dar valor a lo que sucede internamente y tambi茅n conocer muy bien lo que est谩 ocurriendo afuera (proveedores, socios comerciales, socios de alianza, inversionistas, entre otros). La clave consiste en prestar atenci贸n a todas las partes implicadas y mezclar los antiguos rasgos del liderazgo con los nuevos.

La recesi贸n ha causado dos tercios del actual d茅ficit presupuestario, una cifra que muchos consideran insostenible. Los especialistas opinan que los problemas van m谩s all谩 de estos d茅ficits llegando a la competitividad en costes. En Europa, cuando los pa铆ses ten铆an sus propias divisas, la devaluaci贸n era la soluci贸n, pues as铆 volv铆an a ser competitivos. Con la eurozona no existe la opci贸n de devaluar, por lo cual la 煤nica forma de que la zona se haga competitiva es mediante el control de los costes.

El comportamiento de los valores cuando hay aumentos bruscos de la inflaci贸n no es muy bueno. Las acciones acertadas son una buena opci贸n contra la inflaci贸n, pues tienen mejores resultados que los bonos en todos los pa铆ses. A largo plazo, la clave para el crecimiento de la econom铆a mundial es la productividad que incluya innovaci贸n, eficacia y una buena relaci贸n costo-beneficio. La demanda siempre surge de los nuevos productos y esto, a su vez, generar谩 un crecimiento que beneficiar谩 a todos los pa铆ses.




Este es el resumen del artículo "De la recesi贸n a la recuperaci贸n: mayor productividad, nuevas asociaciones y competitividad en costes son la clave" publicado en Julio 28, 2010 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc