Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Capital riesgo: ¿El fin de la edad de oro?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Capital de riesgo
Fecha: Julio 28, 2010
En un sector financiero donde los inversores se han vuelto más conservadores, y los rendimientos han disminuido junto con el volumen y el valor de las transacciones, es común ver cómo los ojos se posan cautelosos sobre el capital-riesgo, tanto el capital-inversión (inversión de empresas ya consolidadas) como el venture equity (inversión en proyectos empresariales en etapas tempranas).

La escasa liquidez y la incertidumbre de las oscuras predicciones económicas han golpeado fuertemente la innovación, los nuevos desarrollos y las inversiones en etapas iniciales, lo que ha hecho bajar los rendimientos y dificultar aún más el acceso a capital para un nuevo fondo.

Toda esta situación ha provocado una caída importante en el número de fusiones, adquisiciones y ofertas públicas iniciales. Para que este panorama mejore y los rendimientos repunten, se necesitará mucho más tiempo que en el pasado, detallan los expertos. Es tal la magnitud de la gravedad que un estudio reveló que cerca de 40% de las firmas de capital-riesgo cerrará en los próximos años.

Los casos de bancarrota también aumentarán drásticamente, lo cual aumentará aún más el nivel de incertidumbre en el capital-riesgo y afectará a todo tipo de sectores. Ahora bien, los inversionistas nunca se detienen y muchos expertos apuestan por que el capital-riesgo se esté movilizando hacia las economías emergentes dado el incremento del porcentaje de inversiones en esos países.

Ante esta realidad, los analistas recomiendan aprender de los errores y sugieren a las empresas pequeñas de capital-riesgo 1) ser ágiles en la búsqueda de respuestas, 2) seleccionar apropiadamente a los socios, 3) captar todo el talento posible desde el principio, 4) definir estrategias, 5) mantener una debida diligencia comercial, contable y legal, 6) fomentar la transparencia y la comunicación entre inversores y gestores.

Mientras algunos inversores sostienen que el modelo de capital-riesgo debe someterse a algunos cambios para que sea sostenible, otros consideran que este tipo de negocios es, de por sí, sumamente rentable, pese a que se volverá muy selectivo a largo plazo.




Este es el resumen del artículo "Capital riesgo: ¿El fin de la edad de oro?" publicado en Julio 28, 2010 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Capital de riesgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc