Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El futuro del sector inmobiliario depende del riesgo dispuesto a asumir



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Industria de la construcción
Fecha: Julio 28, 2010
Durante décadas, el sector inmobiliario no ha sufrido un reto tan difícil como el que está enfrentando hoy con la crisis financiera. Frente a este panorama tan desfavorable, varios expertos se congregaron para discutir las oportunidades presentes en los mercados inmobiliarios residencial y comercial.

Si bien las perspectivas a largo plazo no se presentan nada prometedoras dados los crecientes déficits de los gobiernos y los niveles estratosféricos de deuda, muchos ya vislumbran los primeros pasos de una recuperación, donde ya se ha realizado la mayor parte de las correcciones para el sector, especialmente en el comercial, ya que el residencial sigue presentando un retraso en el sistema.

Para muchos, lo peor ya ha pasado; no obstante, se hace necesario determinar el ritmo de la recuperación y el momento oportuno para realizar la inversión, lo cual se dificultará cada vez más con la adopción de medidas económicas que pueden implicar una regulación excesiva.

Sin duda alguna, en un futuro, la demanda de viviendas aumentará a la par del crecimiento poblacional sobre todo en Asia y Latinoamérica, cuyas poblaciones están creciendo ocho y seis veces más rápidas que la de Europa respectivamente.

A la hora de evaluar el futuro del mercado inmobiliario, los especialistas recomiendan estar al tanto de la dirección de la economía; aunque el sector inmobiliario suele recuperarse unos años después de que lo haga la economía, eso no significa que alguien no pueda invertir. El segundo punto a considerar es el crecimiento potencial de la población y el empleo; y el tercer aspecto, la capacidad de regeneración del sector inmobiliario.

El sector inmobiliario español suele estar muy fragmentado, a diferencia del asiático que asume retos y riesgos mayores sin conexiones institucionales. Por lo tanto, los inversionistas y los bancos temerosos deben considerar las oportunidades que traerá el sector en el futuro, en especial a medida que la población aumente, las ciudades crezcan y la demanda de viviendas a precios razonable suba.




Este es el resumen del artículo "El futuro del sector inmobiliario depende del riesgo dispuesto a asumir" publicado en Julio 28, 2010 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de la construcción.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc