Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un plan de negocios sencillo



Revista: Entrepreneur
Tema: Estrategia
Fecha: Agosto 2010
Su empresa no necesariamente necesita un documento complejo de estrategia, solamente lo básico. La primera y más importante regla para estructurar un plan estratégico es no asustarse tanto con el proceso de elaborarlo como para que lo abandone. Tenga en mente que siempre está planificando – el plan de negocio al que le tiene miedo es solo un documento.

Algunos lineamientos para realizar un plan directo y efectivo:

Redúzcalo: a menos que tenga una idea para destronar a Google, probablemente no necesita un plan de 100 páginas. La mayoría de las empresas en etapas tempranas necesitan un documento de 10 a 15 páginas. Recuerde que el corazón del plan es la estrategia y no textos largos y complicados.

Cubra lo básico: grande no implica mejor – generalmente llega a ser confuso. Siempre puede agregar componentes a medida que el negocio crece. Revise sus necesidades y fuentes de capital. Identifique claramente su mercado e incluya un análisis básico del mercado. Haga una lista de sus premisas y establezca “benchmarks”. Incluya lo básico de las finanzas, como el pronóstico de ventas y el presupuesto de gastos.

Busque recursos en línea: empresas y organizaciones gubernamentales ofrecen guías y plantillas para crear planes de negocio. Aprovéchelos.

Mantenga una posición de respaldo: si todo sale bien, perfecto. Pero el 99% de los emprendedores necesitan planes de contingencia. Incluya frases como “Si no tenemos X dólares en ventas para tal fecha y no hemos conseguido la rentabilidad, haremos…”

Pida ayuda: antes de llevar el plan a inversionistas potenciales, busque la ayuda de amigos, dueños de empresa y otros emprendedores. Haga que revisen el plan y escuche sus sugerencias.

Manténgalo fresco: aparte unas horas cada mes para reviser el plan. Esto asegurará que lo utiliza como un documento vivo y no como una referencia obsoleta. Utilice esta revisión como mecanismo para analiza qué está funcionando y qué no en su empresa.




Este es el resumen del artículo "Un plan de negocios sencillo" publicado en Agosto 2010 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc