Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La cruzada educativa de Bill Gates



Revista: Business Week
Tema: Educación gerencial
Fecha: Julio 19, 2010
La fundación Bill & Melinda Gates (ya con 10 años de antigüedad) del fundador de la empresa multinacional Microsoft tiene planes de utilizar us$3 mil millones en los próximos 5-7 años con el propósito de hacer maravillas en las aulas de estudio, pues algunas investigaciones indican que la calidad de la enseñanza afecta al rendimiento de los estudiantes y que el aumento del desempeño escolar es posible lograrlo eliminando a los malos profesores e identificando a los buenos para recompensarlos con más dinero.

Siguiendo esta teoría, Gates invertirá us$290 millones durante los próximos siete años en los distritos escolares de Tampa, Memphis y Pittsburgh, así como en un grupo de escuelas autónomas de Los Ãngeles. Estos programas cuidadosamente seleccionados, que favorecerán o penalizarán a los profesores en función de los resultados de sus estudiantes con respecto al logro de los mismos en años anteriores, han sido creados como modelos de medición que, de ser probados de manera exitosa, se extenderán en todo el país.

Sin embargo, algunos educadores e investigadores académicos se muestran incómodos frente a tales mediciones, pues consideran que factores como el liderazgo escolar y la cultura, entre muchos otros, ejercen una gran influencia en el rendimiento estudiantil. Además, sostienen que el mal desempeño de unos pocos estudiantes en una pequeña escuela puede influir de forma significativa en las evaluaciones de los maestros que trabajan en ella, algo que no sucedería de manera tan determinante en las grandes escuelas.

Para Bill Gates el objetivo de estos programas es estimular a los profesores a adoptar las mejores prácticas en el sector educación, aprender técnicas de los colegas que son más eficaces y fomentar la creatividad, la curiosidad y el análisis complejo para obtener mejores resultados. A pesar de la oportunidad de aumentar sus ingresos, muchos maestros de todas partes del país se muestran escépticos, pues consideran que vincular los sueldos al rendimiento de los estudiantes no garantizará buenos maestros.

Muchos opinan que las evaluaciones sobre la eficacia docente muestran una enorme variabilidad y que estas iniciativas hacen que la educación se esté manejando como un negocio. A otros no les agrada la competencia entre docentes ni ganar bonos por recompensa ni observar cómo los maestros sólo piensan en sus propios intereses. Pero Gates tiene toda su confianza puesta en este proyecto y sigue opinando que la excelencia requiere responsabilidad individual y que los docentes deben reflejar la calidad de su trabajo en el aula.




Este es el resumen del artículo "La cruzada educativa de Bill Gates" publicado en Julio 19, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc