Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un test para identificar emprendedores



Revista: Business Week
Tema: Emprendedores
Fecha: Julio 19, 2010
Investigadores de Harvard han desarrollado un mecanismo para filtrar a las personas que aplican para un préstamo a pequeñas y medianas empresas en mercados emergentes. Se trata de una serie de 150 preguntas como estas:

- ¿Le gusta despedazar cosas para ver como funcionan?
- ¿Le gusta ir a fiestas?
- Si le dan 5 segundos ¿de cuanto sería la secuencia de números que podría recordar?

Si sus respuestas son correctas, podría manejar un pequeño negocio en Nairobi, Lima o Bogotá. Todo porque la prueba identifica las características que hacen a un emprendedor exitoso en economías en desarrollo.

El Entrepreneurial Finance Lab (Laboratorio de finanzas para emprendedores o EFL), subsidiaria de la Harvard Kennedy School's Center for International Development (centro de desarrollo internacional de la escuela Kennedy), ha desarrollado este test psicométrico para ayudar a los bancos a analizar a los aplicantes, con miras a aumentar la cantidad de préstamos otorgados a PYMES, un sector vital y frecuentemente desasistido en el mundo en desarrollo.

Se trata de empresas demasiado grandes para microcréditos, pero no suficientemente grandes para ser atendidas por bancos. Son millones de empresas que dejan de ser financiadas. Y no es que a los bancos no les interesen; por el contrario. Pero no cuentan con las herramientas adecuadas.

El test basado en computadora de 40 minutos evalúa elementos como honestidad, ética, inteligenci y motivación. Luego de pruebas piloto de tres años en Sudáfrica, Kenya, Rwanda, Colombia y Perú, quedó demostrado que los resultados son iguales o mejores que los métodos tradicionales, para determinar el éxito futuro y la habilidad de pagar de vuelta un crédito. De tal manera que los bancos podrían reducir sus tasas entre 25% y 40%, y otorgar préstamos a clientes con historias crediticias dudosas o inexistentes.

El primer cliente del producto será el Standard Bank de Sudáfrica, que lo utilizaría en ese país y en Kenya. Este podría abrir las puertas a su utilización en otros bancos, incluyendo algunos en EUA y Canadá, donde muchos inmigrantes emprendedores no cuentan con historial crediticio ni garantías para sus préstamos.




Este es el resumen del artículo "Un test para identificar emprendedores" publicado en Julio 19, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc