Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Agentes virtuales reemplazarán a los humanos que atienden a los clientes



Revista: Business Week
Tema: Atención al cliente
Fecha: Julio 26, 2010
Gracias a los avances en la inteligencia artificial y robots, las empresas podrían eliminar los call-center con representantes humanos. Los pro y los contras:

Pro: El destino está claro, Mark Gaydos, VirtuOz

Los agentes virtuales ya están mejorando y reemplazando al personal de soporte. No hacen falta argumentos sofisticados para explicar el fenómeno. Pero no es sólo que los agentes virtuales cuestan 1/50 del costo del asistente humano. La verdadera razón es que los clientes prefieren a los virtuales.

Lo que realmente prefieren los clientes es depender de si mismos. Según estudio reciente, apenas 28% de los consumidores en línea prefiere contactar a la empresa por teléfono o e-mail, en lugar de la propia página web para contestar sus dudas. A medida que la población joven crece, se verán menos inclinados a interactuar con humanos.

Algunas empresas Web ya están usando agentes virtuales. En Vodafone los utilizan para facilitar 750 mil conversaciones mensuales, contestando preguntas sobre sus cuentas y servicios de la empresa de comunicaciones móviles. Otras empresas como eBay y Apple también los están utilizando. Las empresas líderes se mueven hacia allá. Sin duda seguiremos teniendo asistencia humana, pero pronto se convertirá en la excepción, no la regla.

Contra: Demasiadas limitaciones, PV Kannan, 24/7 Customer

La mayoría de las revoluciones tecnológicas fracasan porque la tecnología es inmadura o resuelve el problema equivocado. Los agentes virtuales basados en inteligencia artificial tienen un poco de ambos problemas.

Al pensar en agentes virtuales en atención al cliente, vienen a la mente los sistemas de “respuesta interactiva de voz”, y los episodios como: “¿dijo Dallas? No, dije Dulles”.

Nadie pone en duda que los clientes prefieren el auto-servicio. Para demostrarlo, basta con pensar en la elegancia de los cajeros automáticos de los bancos. Pero estos no cuentan con agentes virtuales – están diseñados con opciones simples que los hacen fáciles de utilizar.

Colocar agentes virtuales en un sitio web es como colocar pintura de labio en una búsqueda. Los agentes basados en IA no tienen verdadera inteligencia, que no sea la de intentar adivinar qué escribió el usuario, y buscarlo en su base de datos. Aún cuando la tecnología madure hasta el punto en el que puedan entender todo lo que se escribe, no llega más allá de la resolución de problemas comunes. Esto desvía el esfuerzo que debería dedicarse al verdadero problema: por qué no tienen idea de lo que quieren sus clientes y cómo hacer que el auto-servicio funcione.

En 24/7 Customer, se está trabajando en modelos predictivos que puedan anticipar lo que los clientes intentan hacer en los distintos canales (teléfono, web y Chat). Cuando el cliente sigue teniendo problemas haciéndolo por su cuenta, encontrará agentes humanos amistosos dispuestos a ayudarle.




Este es el resumen del artículo "Agentes virtuales reemplazarán a los humanos que atienden a los clientes" publicado en Julio 26, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Atención al cliente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc