Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Crisis de empleo: máquinas por encima de trabajadores



Revista: Business Week
Tema: Empleo
Fecha: Agosto 2, 2010
Los economistas dicen que técnicamente la recesión finalizó a mediados de 2009. Pero, un año después, las cifras de desempleo en EUA están por encima de 9 por ciento. Una disminución hasta 8 por ciento podría darse para 2012, según ciertas investigaciones. Las contrataciones han sido insuficientes en esta recuperación. Una de las posibles razones consiste en que las empresas están descubriendo que es más barato comprar maquinaria nueva que incorporar a personal nuevo.

Esta tasa elevada por tanto tiempo obedece a que las empresas se enfrentan a tiempos de incertidumbre sin precedentes llenos de preguntas referentes al impacto de las reformas de salud, la fuerza del mercado inmobiliario y el coste de todos los reglamentos financieros que permanecen sin respuesta. Hasta que las empresas no tengan respuestas claras para sus dudas, se mostrarán renuentes a contratar nuevos empleados que trabajen a tiempo completo.

Los economistas opinan, además, que a los empresarios les parecen muy elevados los costes relacionados con las horas de trabajo de los empleados de EUA, pues incluyen sueldos, beneficios y capacitación. Por tal motivo, buscan sustitutos más baratos para las personas. La bolsa tiene un papel importante en este sentido. Los analistas sostienen que EUA es el único país donde la ideología de maximizar el valor de los accionistas es tan intensa.

Atenuar esta tendencia podría hacer menos probable una reducción tan significativa en las nóminas por parte de los ejecutivos. Hasta tanto los incentivos salariales no sean modificados y los trabajadores de EUA no sean tan costosos, los altos índices de desempleo podrían convertirse en un grave problema. Mientras tanto, los niveles de contratación anteriores serán difíciles de alcanzar de nuevo, porque las empresas reciben mayores beneficios comprando equipos.




Este es el resumen del artículo "Crisis de empleo: máquinas por encima de trabajadores" publicado en Agosto 2, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc