Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lucrándose de las sin fines de lucro



Revista: The Economist
Tema: Gerencia Social
Fecha: Julio 17, 2010
Se les suele recomendar a las organizaciones sin fines de lucro que imiten un poco más a las compañías con fines de lucro. Los expertos en gerencia y los consultores consideran que las organizaciones sin fines de lucro son terriblemente ineficientes, pues no hay la motivación propia del lucro. En cambio, nunca ha habido mayor presión para que las organizaciones con fines de lucro imiten más a las organizaciones sin fines de lucro. Esto es justamente lo que Nancy Lublin, una de las líderes más importantes del sector sin fines de lucro, propone en su nuevo libro: Nada de nada: el poder del cero en los negocios.

Lublin desdeña la opinión de que las organizaciones sin fines de lucro son ineficientes. Algunas lo son y otras no. En todo caso, algunas organizaciones sin fines de lucro son indistinguibles de los negocios con fines de lucro. La diferencia es que aquellas tienen que hacer milagros con una fracción de lo que se considera normal en las organizaciones con fines de lucro. Las que tienen éxito lo logran porque son claramente eficientes. Además, este tipo de compañías son particularmente capaces a la hora de motivar a sus empleados.

En los malos tiempos económicos, los negocios deberían tratar de motivar a sus trabajadores sin pagarles una fortuna (que, por demás, está comprobado que no marca mayor diferencia). Hay muy pocas organizaciones sin fines de lucro que paguen buenos sueldos. Además, la mayoría depende de voluntarios. El secreto está en que estas organizaciones cuentan con un objetivo claro y sus empleados se identifican con el mismo. Lublin no cree que todos los negocios deban adoptar la misión de mejorar el mundo con el fin de motivar a sus empleados. Basta con que la firma tenga un objetivo claro, así sea ser el primero, el único, el mejor, etc.

Pero las organizaciones sin fines de lucro hacen muchas otras cosas por motivar a sus empleados, que las organizaciones con fines de lucro deberían imitar. Los directores de las organizaciones sin fines de lucro suelen mezclarse con el resto de los empleados. Además, a los nuevos empleados se les encargan responsabilidades desde un principio aunque sean jóvenes. El orgullo de buena parte de las organizaciones sin fines de lucro deriva del hecho de que, a diferencia de las organizaciones con fines de lucro, traban relaciones a largo plazo, dicen gracias muchas veces y mantienen informados a los donantes. Esto contrasta con las transacciones en las que el cliente deja de ser importante apenas compra el producto o servicio.




Este es el resumen del artículo "Lucrándose de las sin fines de lucro" publicado en Julio 17, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc