Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En busca de la serendipity



Revista: The Economist
Tema: Innovación
Fecha: Julio 24, 2010
En The Power of Pull (El poder de arrastre), John Hagel, John Seely Brown y Lang Davison celebran la idea de que la mejor manera de conseguir información valiosa es reunirse constantemente con el mayor número de desconocidos. El argumento central es que la Internet permite ahora que la gente interactúe fácilmente con otras personas que antes eran inalcanzables. El cambio es cada vez más rápido e impredecible y, por tanto, la planificación vertical se ha vuelto un problema. Esto implica que la información está cada vez más dispersa. Por tal motivo, en vez de depender de unas pocas fuentes de información, ahora los gerentes deben tratar de aprovechar el flujo informal pero constante de conocimientos.

El problema es que cuando el conocimiento está disperso, es menos probable que consigamos lo que necesitamos por los medios formales. Es posible que ni siquiera sepamos qué es lo que estamos buscando. Aun así, hoy en día es más probable que descubramos algo útil gracias a un encuentro casual. Esta es la razón por la que debemos organizar nuestras vidas de manera que aumentemos las posibilidades de toparnos con alguien que sea capaz de decirnos algo útil. Para tal fin, los autores ofrecen tres consejos:

1. Vivir cerca de los “cambiófilosâ€. El viejo sueño de que la Internet permitiría que estas personas se mudaran a una isla tropical nunca se hará realidad. La gente creativa se reúne en centros creativos tales como Silicon Valley, Nueva York, Londres, Bangalore y Shangai, pues es ahí donde se le puede sacar mayor provecho a cualquier interacción social.

2. Cuando las industrias pasan por períodos de cambio muy rápidos, se suelen organizar todo tipo de conferencias para transmitir conocimientos. Según los autores, las conversaciones de pasillo en estos eventos son de mucho valor.

3. Aprovechar al máximo las redes sociales en línea, sobre todo para entrar en contacto con otras personas. Es posible que los amigos de nuestros amigos tengan la información o las destrezas que necesitamos.

¿Qué significa todo esto para las firmas? Estas tendrán que dejar de lado en enfoque vertical y adoptar un enfoque en el que la compañía se vuelva una plataforma para que los empleados aprovechen de la mejor manera el poder de arrastre. Esto significa destinar más recursos a aquellos empleados que están más expuestos al cambio. Además, es importante que los empleados cultiven sus redes de contactos tanto en línea como en persona. Las firmas que prohíben el uso de Facebook o de Twitter están en peligro de quedarse atrás.




Este es el resumen del artículo "En busca de la serendipity" publicado en Julio 24, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc