Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Estudio de casos post-crisis



Revista: The Economist
Tema: Educación gerencial
Fecha: Julio 31, 2010
El nuevo rector de la escuela de negocios de Harvard, Nitin Nohria, promete introducir cambios e innovaciones radicales en el modelo educativo. Esta Escuela se ha caracterizado por ser altamente influyente, pues se ha convertido en el campo de entrenamiento de la élite empresarial de EUA.

Su método de enseñanza radica en el estudio de casos sobre problemas de negocios reales. De hecho, esta Escuela clama ser la fuente del 80% del material para el estudio de casos usado en las escuelas de negocios líderes mundiales.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para esta Escuela, ya que el desarrollo de los negocios mundiales se ha visto gravemente afectado por las crisis. Dada esta realidad, Nohria considera que la enseñanza del mundo de los negocios está pasando por un punto de inflexión, que amerita una serie de cambios radicales.

La primera tarea del decano es tratar de restaurar la fe perdida en los negocios en general y en las escuelas de negocios en particular. Para ello, es necesario 1) mejorar la competencia y el carácter de los estudiantes, 2) enfocarse en los riesgos de las técnicas financieras, 3) renovar el compromiso en formar las personalidades e intelectos de los estudiantes, 4) incluso apostar por la adopción de un equivalente empresarial del juramento hipocrático, lo cual es visto como cínico por parte de otros miembros de la Escuela.

Además de esto, Nohria también considera esencial para la enseñanza empresarial que los estudiantes visiten los puntos de negocios claves a nivel mundial y participen en el estudio de casos, trabajando dentro de compañías del medio oeste o Bombay, como ya llevan haciendo, desde hace tiempo, varias escuelas de negocios europeas.

Toda esta visión empresarial, junto a las teorías de gestión diseñadas en las escuelas de negocios, pueden ayudar a estimular el crecimiento y distribuir la riqueza en todo el mundo, lo que se convertiría en la gran apuesta renovadora de Nohria en la escuela de negocios de Harvard.




Este es el resumen del artículo "Estudio de casos post-crisis" publicado en Julio 31, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc