Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Seis claves para ser excelente en cualquier cosa



Revista: Harvard Business Review
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Septiembre 2010
He aquí las seis claves más efectivas para lograr la excelencia:

1. Vaya tras lo que ama: la pasión es una excelente motivadora. Ésta alimenta el enfoque, la elasticidad y la perseverancia.

2. Realice primero el trabajo más arduo: todos nos movemos instintivamente hacia el placer y lejos del dolor. Muchas de las personas con mayor desempeño retrasan la gratificación y realizan la práctica de trabajo más ardua en las mañanas, antes de hacer cualquier otra cosa. Ese es el momento cuando la mayoría de nosotros poseemos la mayor energía y las menores distracciones.

3. Practique intensamente, sin interrupción por periodos cortos no mayores a 90 minutos y luego tómese un descanso: noventa minutos parecen ser la cantidad máxima de tiempo con la que podemos traer el nivel más alto de enfoque para con cualquier actividad dada. La evidencia es igualmente fuerte para las personas de gran desempeño, quienes practican no más de 4 horas y media diarias.

4. Busque el feedback de un experto, con dosis intermedias: mientras que el feedback sea lo más simple y preciso posible, usted se encontrará más capacitado para realizar ajustes. No obstante, demasiado feedback, muy continuamente, puede crear una sobrecarga cognitiva, incrementar la ansiedad e interferir con el aprendizaje.

5. Tómese descansos de renovación con regularidad: el relajarse tras un esfuerzo intenso no solo le da la oportunidad de rejuvenecerse, sino de metabolizar y alojar el aprendizaje. Es además durante el resto cuando el hemisferio derecho se convierte en más dominante, lo que puede llevar a descubrimientos creativos.

6. Haga de la práctica un ritual: la voluntad y la disciplina están descabelladamente sobreestimadas. Así como lo descubriera el investigador Roy Baumeister, ninguno de nosotros tiene mucho de ellas. La mejor manera de asegurar que usted asuma las tareas arduas es que haga de ellas un ritual –construya momentos específicos e inviolables en los cuales las pueda llevar a cabo, para que así con el paso del tiempo las realice sin tener que desperdiciar energías en pensar acerca de ellas.




Este es el resumen del artículo "Seis claves para ser excelente en cualquier cosa" publicado en Septiembre 2010 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc