Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En la era de las redes móviles, el comercio electrónico se vuelve más personal



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Comercio Electrónico
Fecha: Agosto 25, 2010
Los comercios en línea y físico están coincidiendo cada vez más por el crecimiento de las redes móviles, haciendo que el sueño de entrar en una tienda online con una sensación física esté más cerca de hacerse realidad. Mediante smartphones, los clientes podrán buscar promociones en línea a través de Internet, descripciones de productos y críticas de consumidores. También, tendrán acceso al software con el que podrán “probarse” ropa o consultar su decisión con contactos de redes sociales.

Los novedosos recursos del medio móvil, las redes sociales y las herramientas de medición más avanzadas tendrán una función muy importante en el futuro de la industria del comercio, pues la tecnología móvil aún no ha alcanzado su máximo potencial. A medida que las redes vayan mejorando, será más fácil para el comercio atender a los clientes en línea y en tiempo real de forma más directa y personal. Todo esto irá cambiando la manera en que la gente realiza sus compras, además de que será un canal más potente de definición de marcas.

La compraventa online tiene la posibilidad de proporcionar nuevos niveles de información y conveniencia para el consumidor. Los clientes por Internet buscan nuevas informaciones, opiniones de otros clientes y tienen mucho interés por las críticas de productos. La utilización de aplicaciones en tiempo real podría permitir un análisis inmediato del tipo de comprador. En fin, hacer que los comercios online sean más atractivos para el consumidor es cuestión de tiempo, tecnología e inversión.

Se sabe que la compraventa en Internet ha avanzado mucho, pero los minoristas en línea aún no han podido proporcionar la satisfacción inmediata que ofrece la experiencia de comprar en establecimientos físicos. Para que haya un cambio en este sentido, una solución podría ser agilizar el proceso de entrega del artículo en el domicilio del consumidor horas después de efectuada la compra, ya que el comercio necesita estrategias y tecnologías que le den más valor y retorno sobre la inversión.

Algunos especialistas consideran que, en los próximos dos años, la personalización del cliente tendrá un papel mucho más relevante en el comercio electrónico, debido a la importancia que tienen cada vez más las redes sociales y los avances tecnológicos para el comercio general. Asimismo, están convencidos de que todo el que no se adapte a estos progresos, se quedará atrás, pues estas ventajas y comodidades van a pasar de ser lujos para convertirse en necesidades reales de los consumidores.




Este es el resumen del artículo "En la era de las redes móviles, el comercio electrónico se vuelve más personal" publicado en Agosto 25, 2010 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Comercio Electrónico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc