Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El evangelista del oro



Revista: Business Week
Tema: Inversiones
Fecha: Agosto 30, 2010
El historiador y director financiero Thomas Kaplan no s贸lo es un hombre acaudalado que ha amasado una fortuna en el sector minero, especialmente en metales como el oro y la plata, sino que tambi茅n es un conservacionista empedernido del medio ambiente.

Su fuerte convicci贸n en los metales preciosos ubic贸 a Kaplan a la par de magnates de la industria minera como George Soros y John Paulson. Para el momento en que se inici贸 en este sector, el precio del oro hab铆a estado en aumento durante 9 a帽os seguidos, lo que lo hac铆a un negocio sumamente rentable.

Para maximizar sus ingresos, Kaplan se adentr贸 en el mundo de la explotaci贸n minera, lo que equival铆a riesgos mayores como el coste, el peligro y la incertidumbre de la extracci贸n, m谩s la volatilidad del mercado, la cual sol铆a ser m谩s estable con los precios del oro.

El empresario puso sus ojos en unas colinas de Transilvania, en Rumania central, donde adquiri贸 el 18% de las acciones de la compa帽铆a canadiense Gabriel Resources, la cual est谩 intentando reabrir lo que podr铆a ser el dep贸sito de oro m谩s grande de toda Europa. No obstante, muchos residentes de esta zona podr铆an aplazar el proyecto por razones ambientales.

Si bien muchos inversores se han interesado en el negocio en esta localidad, el hecho es que Kaplan se encuentra en un gran dilema: su necesidad por expandir su imperio minero y su deseo a煤n mayor de salvar el Planeta de la contaminaci贸n ambiental.

No obstante, el multimillonario espera poner en pr谩ctica en Rumania la misma estrategia que us贸 en un proyecto en Bolivia: reubicar, a otro pueblo cercano, a los locales y los edificios asentados sobre el camino de los planes mineros.

Muchos ven las inversiones en oro como algo meramente emocional; no obstante, cuando este mito se caiga y la confianza sobre el crecimiento mundial aumente, el oro se convertir谩 en una forma de promover la econom铆a los pa铆ses y de proteger el dinero contra las negligencias monetarias de los gobiernos centrales.




Este es el resumen del artículo "El evangelista del oro" publicado en Agosto 30, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Inversiones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc