Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



En México, un llamado a legalizar las drogas



Revista: Business Week
Tema: Narcotráfico
Fecha: Agosto 30, 2010
La escalada de la violencia está obligando a Calderón, el presidente de México, a abrir un debate sobre nuevas estrategias para luchar contra las drogas. La legalización podría constituir una de ellas. A principios de agosto, Calderón dijo que por primera vez estaba dispuesto a reconsiderar las medidas de lucha contra el tráfico de drogas, después de que el número récord de muertos llegó a 28.000 a partir de la guerra que inició en contra de los carteles desde diciembre de 2006.

Los comentarios de Calderón han originado una fuerte discusión en el círculo de personas que formulan las políticas tanto en México como en EUA. Algunos políticos argumentan que la legalización no solucionará nada más, sino recortar los fondos de las pandillas y aumentar los ingresos del gobierno. De hecho, las posibilidades de legalizar las drogas son escasas. Algunos sostienen que lo más importante es que el gobierno está reconociendo que la estrategia actual no funciona y ya está pensando en otras opciones.

Más de la mitad de los ejecutivos mexicanos opina que la violencia es la mayor amenaza para la economía mexicana, por lo que muchos de ellos han mostrado estar de acuerdo con la legalización. El 8 de agosto, el ex presidente de México Vicente Fox escribió en su página Web que las estrategias de prohibición radical nunca han funcionado y que la legalización de la producción y venta de drogas refrenaría la violencia y atraería la atención de más turistas e inversores.

La marihuana es la principal fuente de ingresos para los carteles, debido a la gran demanda de EUA. Catorce estados de EUA han aprobado leyes que permiten el uso médico de la marihuana. Los analistas sostienen que si cada vez más estados de EUA legalizan esta droga, México debe seguir esos pasos. Calderón opina que es absurdo que México actúe solo. Otros entendidos lo apoyan diciendo que su país no tendrá éxito con medidas unilaterales, por lo que todos los países deben legalizar y regular el tráfico de drogas.




Este es el resumen del artículo "En México, un llamado a legalizar las drogas" publicado en Agosto 30, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Narcotráfico.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc