Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La m谩quina de innovaci贸n



Revista: The Economist
Tema: Innovaci贸n
Fecha: Agosto 28, 2010
Para muchos, el saber c贸mo se crean las ideas y c贸mo se transforman 茅stas en productos es un verdadero enigma. No obstante, algunos expertos sostienen que la clave del 茅xito radica en motivar a los empleados a pensar en grandes ideas.

Empresas de renombre internacional, entre ellas IBM y Google, han llevado a sus trabajadores a invertir un porcentaje de su tiempo en proyectos personales. Este alcance es atractivamente democr谩tico, ya que los empleados tienen la oportunidad de innovar y sentirse especiales.

No obstante, muchos consideran que esta din谩mica se convierte en un despilfarro de recursos, ya que las compa帽铆as dividen sus esfuerzos en miles de iniciativas peque帽as en vez de enfocarse en los grandes problemas.

El otro enfoque consiste en cerrar la brecha entre las ideas y los resultados motivando a los empleados a sugerir mejoras para los productos o procesos existentes a trav茅s de bonificaciones econ贸micas, lo que producir铆a cambios positivos pero no avances destacables.

Para evitar caer en sue帽os ut贸picos, hay que reconocer que la innovaci贸n no se da de forma natural. Los negocios resultan pr贸speros cuando se basan en la predicci贸n, la repetici贸n y la divisi贸n de tareas, lo que opaca a la innovaci贸n, que se caracteriza por ser impredecible e incierta.

Teniendo esto en cuenta, la innovaci贸n se promueve cuando las ideas se integran y comparten con el resto del personal; su transformaci贸n en productos debe seguir reglas espec铆ficas en vez de gen茅ricas.




Este es el resumen del artículo "La m谩quina de innovaci贸n" publicado en Agosto 28, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc