Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



驴D贸nde est谩s?



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Agosto 28, 2010
Las redes basadas en la localizaci贸n de las personas han tenido recientemente una importante transformaci贸n poniendo en funcionamiento aplicaciones m贸viles que emiten se帽ales relacionadas con la ubicaci贸n de las personas para que sus amigos de la red social puedan saber d贸nde est谩n y reunirse. Facebook est谩 implementando estos avances, s贸lo para usuarios de EUA, mediante un servicio denominado 鈥淧laces鈥 que funciona de forma tan sencilla como ponerse una etiqueta de identificaci贸n en las fotos.

Esto ha generado un creciente inter茅s en c铆rculos del marketing por las redes sociales basadas en tel茅fonos m贸viles que permiten que los usuarios se 鈥渞egistren鈥 en establecimientos comerciales o restaurantes y, de esa manera, le comunican a sus amigos d贸nde est谩n ubicados. Varias empresas gigantes como PepsiCo ya comenzaron a entregar tarjetas electr贸nicas para ser usadas en los tel茅fonos m贸viles de las personas que con frecuencia visitan sitios donde sus productos son vendidos.

Pareciera que la experiencia inicial de estas compa帽铆as emprendedoras ha sido bastante alentadora, no s贸lo por el hecho de persuadir a la gente para que visite sitios donde comprar sus art铆culos, sino, adem谩s, porque las redes sociales para m贸viles basadas en localizaci贸n ofrecen datos muy 煤tiles que se pueden utilizar en promociones personalizadas. De all铆 que grandes empresas se est茅n beneficiando de Facebook, Foursquare y Gowalla para atraer a m谩s clientes a sus establecimientos comerciales.

Existen varias razones para que muchos comerciantes a煤n no se animen a usar este tipo de herramientas sociales: la limitada cantidad de miembros, las historias falsas y trampas de individuos que conocen la tecnolog铆a de los sistemas de tales comunidades y el espinoso tema de la privacidad que debe garantizar la seguridad necesaria ante los robos y actividades delictivas. Sin embargo, todo esto no har谩 que otros comerciantes frenen sus intentos para aprovechar los importantes beneficios de estas redes sociales.




Este es el resumen del artículo "驴D贸nde est谩s?" publicado en Agosto 28, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc