Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los nuevos muros de la Web



Revista: The Economist
Tema: Internet
Fecha: Septiembre 4, 2010
Internet es tanto un pacto de comercio como una invención. Es una red de redes que ha crecido de manera sorprendente en los últimos 15 años. Mientras más grande es, más sentido tiene que otras redes se conecten a esta gigante red. Sus estándares abiertos han creado interconexiones baratas y fáciles y han disuelto fronteras. Como un acuerdo de libre comercio entre países, ha aumentado el tamaño del mercado y las ganancias del comercio en general. También, ha permitido intercambiar datos e impulsar innovaciones.

Pero ahora Internet es tan grande y su uso es tan amplio que está en peligro de perder su universalidad, debido a fuerzas divergentes en países, empresas y operadores de red que pueden ocasionar su división en distintas áreas digitales para promover intereses propios, políticos o comerciales. Varios países ya han puesto estrictos controles en enlaces de Internet con el resto del mundo, están monitoreando el tráfico de navegación y haciendo que varios sitios o servicios no estén disponibles para los usuarios.

El segundo muro es el que están empezando a construir varias empresas ejerciendo un mayor control en la creación de “jardines vallados†para proteger más sus sistemas. El tercero es la preocupación existente de que los operadores de red están buscando nuevas fuentes de ingresos e innovación, lo que podría afectar los acuerdos con proveedores de contenido y promover la discriminación entre diferentes tipos de tráfico. Los incentivos que se usan para favorecer una mayor interconexión apuntan ahora en sentido contrario.

Internet está perdiendo su gran apertura de acceso. Eso no siempre es malo, pues algunos usuarios están felices de poder negociar un poco de apertura y universalidad por mayor seguridad o facilidad de uso. Pero existe el riesgo de que los operadores fragmenten Internet creando nuevas vías de acceso. La competencia entre los proveedores de banda ancha debería impedir que esto suceda. Esta rivalidad ofrece la mejor protección contra la construcción de nuevas barreras para el flujo de información en línea.




Este es el resumen del artículo "Los nuevos muros de la Web" publicado en Septiembre 4, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc