Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La economía de EUA: ¿Ya llegamos?



Revista: The Economist
Tema: Economía
Fecha: Septiembre 18, 2010
¿Hacia donde va la economía de EUA? Esta es la principal preocupación de los norteamericanos, cuando enfrenten próximamente elecciones parlamentarias el 2 de Noviembre, especialmente con un desempleo obstinado de 10%. La respuesta es que mejor se preparen para un camino largo y difícil.

La recesión más fuerte desde los años 30 terminó hace un año. Pero la recuperación, que nunca fue muy fuerte, se desaceleró a principios de este año. Se habían creado tan pocos empleos privados, que parecía que el desempleo aumentaría en vez de disminuir. Existían temores de que la economía de EUA cayera nuevamente en recesión.

Afortunadamente, aquellos temores ahora parecen exagerados. Parte de la debilidad del segundo trimestre era resultado de un aumento temporal de importaciones de China. Informes recientes de buenos resultados en las ventas al detal y la disminución en las solicitudes de beneficios de desempleo, apuntan a una economía aún débil, pero que dejó de caer. La historia sugiere que las recuperaciones incipientes frecuentemente fluctúan por un trimestre o dos, pero rara vez recaen en una nueva recesión. Pareciera que la economía de EUA caminará lentamente con un crecimiento de 2,5%. Es una tasa que hará poca diferencia en el desempleo.

La recuperación será lenta porque - a diferencia de las recesiones pasadas que fueron causadas por una política monetaria apretada y que cuando se suelta, la demanda rebota - fue producto de una crisis financiera. Las recuperaciones en estos casos tardan porque requieren de la reparación de los sistemas bancarios y la reconstrucción de los balances generales. Este período de reducción de deuda puede durar unos 7 años, de los cuales estaríamos poco más allá de la mitad. EUA emergería hacia el 2014.

El mayor problema es que los políticos no lo quieren entender. En lugar de sugerir ideas innovadoras para acelerar la recuperación o preparar a la población para las consecuencias de la lentitud, el debate gira en torno a asignar culpas por la recesión. Según los republicanos, la culpa es de Obama y sus ideas de un “gobierno grande” y de estímulos fiscales. Los demócratas culpan a los excesos de Wall Street en el gobierno anterior. Para el gobierno de Obama, parte de la solución es aumentar impuestos a los que ganan más. Esto es peligroso porque experiencias anteriores sugieren que los aumentos de impuestos pueden empujar de nuevo hacia la recesión.

Algunas de las ideas que deberían estar considerando para acelerar la recuperación incluyen sanear el mercado hipotecario, disminuir los impuestos de nómina, créditos para disminuir el costo de contratación y mejorar los esquemas de adiestramiento para adecuar la fuerza de trabajo a los requerimientos de los nuevos empleos.




Este es el resumen del artículo "La economía de EUA: ¿Ya llegamos?" publicado en Septiembre 18, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc