Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Israel recibe un upgrade, los inversionistas se van



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Medio Oriente
Fecha: Septiembre 13, 2010
El MSCI, creador de índices bursátiles, recientemente reclasificó a Israel como un país desarrollado en lugar de un mercado emergente. Esto ha llevado a grandes inversores, como Harvard University y las empresas de fondos mutuales T. Rowe Price y Eaton Vance, a vender us$210 millones en acciones del país.

Muchos administradores de fondos utilizan los índices como base para la colocación de sus inversiones. Ciertos fondos mutuales, por ejemplo, están obligados a invertir cierto porcentaje de sus fondos en empresas de determinado tipo según sus objetivos. Aquellos fondos enfocados en economías maduras han tardado en adquirir acciones de Israel, ya que sólo representa el 0,4% del índice de mercados desarrollados, mientras que antes representaba el 3% del de mercados emergentes. Por un tiempo, las acciones del país estarán en tierra de nadie, e incluso podrían ser completamente evitadas.

En el 2002, un grupo de profesores y estudiantes de Harvard y MIT solicitaron que las universidades salieran de posiciones en empresas israelíes y aquellas norteamericanas que le vendieran armas a Israel, en protesta por la ocupación de territorios palestinos. Sin embargo, la reciente salida de Harvard de las inversiones en el país no tienen que ver con dicha solicitud, sino con el reacomodo de los índices.

La mejora de Israel por el MSCI refleja una disminuida preocupación por el riesgo geopolítico. Israel ya cumplía de hace tiempo los criterios de mercado desarrollado, en cuanto a sostenibilidad económica, tamaño del mercado y liquidez del mercado bursátil y accesibilidad a dicho mercado. Se trata del primer upgrade que realiza MSCI desde que en el 2001 lo hiciera con Grecia.




Este es el resumen del artículo "Israel recibe un upgrade, los inversionistas se van" publicado en Septiembre 13, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Medio Oriente.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc