Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los romances de oficina, en caída



Revista: Business Week
Tema: Recursos Humanos
Fecha: Septiembre 20, 2010
Mientras que la inseguridad laboral ha remontado y las demandas de terceros han ido en ascenso, los romances de oficina pueden convertirse en las víctimas más recientes de la recesión. “Parece probable que existe un cierto elemento oportunista a lo que está sucediendo allá afuera”, dice la directora de Workplace Answers, una compañía de servicios de cumplimiento corporativo. “Los trabajadores que temen por sus empleos se encuentran haciendo quejas de favoritismo sexual como forma de garantizar su propia seguridad laboral”.

La amenaza de más presión para los romances de oficina, dice ella, es el aumento en demandas por retaliación. Tales demandas son emprendidas por empleados que afirman haber sido despedidos para así prevenir que se entable una demanda discriminatoria en contra de sus patronos. En la actualidad, las demandas por retaliación están contribuyendo a una ola de litigaciones que tienen en pánico a los patronos. Los registros de la Comisión de Igualdad de Oportunidades (EEOC por sus siglas en Inglés) demuestran que las demandas que involucran la retaliación subieron en un 23% en 2008 –casi el doble de la tasa de todas las otras demandas. Ellas totalizaron 32.690 y comprendieron aproximadamente un tercio de las demandas entabladas con la agencia. Las demandas por retaliación subieron de nuevo el año pasado, comprendiendo el 36% del total. La EEOC, cuyo mandato es hacer cumplir las leyes federales antidiscriminatorias, ha añadido a 170 investigadores en toda EUA, en parte para enfrentar el problema.

La fuerza laboral que una vez tuvo líos amorosos ya parece estar sintiendo los efectos. Durante el mes de febrero, el 75% de los empleados en EUA que fue encuestado por el sitio web de búsqueda de empleo Monster.com creían que una relación en el lugar de trabajo podría traer conflictos. Un 62% dijo sentir que los romances de oficina eran una distracción en el desempeño de sus funciones laborales. La encuesta anual del Día de San Valentín de CareerBuilder.com ha demostrado una alarmante baja en las citas amorosas de oficina que fueron informadas. En 2006, el 50% de los respondientes afirmaron haber tomado parte en una relación de oficina durante sus carreras. A comienzos de este año, el número cayó a 37%.

Según la EEOC, el dinero pagado por las compañías en demandas por acoso sexual ha promediado sólo US$47,8 millones en los últimos 12 años. Esa cifra baja, muchos creen, es indicativa de la preferencia de los patronos en solucionar fuera de la corte que enfrentarse a una horrible demanda. No obstante, gracias al incremento en demandas por discriminación de terceros, la EEOC recuperó US$376 millones en nombre de las víctimas de discriminación en 2009.

Por temor a tales arreglos en medio de una recesión, un creciente número de empresas se encuentran respondiendo a los ataques. Un método popular es el de obligar a los empleados a someterse a sesiones web de entrenamiento de cumplimiento que subrayan los peligros de un poco de afecto en el cuarto de la fotocopiadora. Al consolidar los seminarios de sensibilidad y políticas de educación en un tutorial en línea obligatorio, las empresas pueden poner la responsabilidad de concienciación en el empleado. Otra estrategia es la de forzar a los empleados a firmar “contratos de amor”, la versión de oficina de un prenupcial, declarando que su afecto mutuo no interferirá con el lugar de trabajo. Si tal documentación elimina de manera efectiva la diversión en un romance de oficina, bueno, ese es el punto.

La mayoría de las compañías, sin embargo, no han decidido que hacer todavía. De acuerdo a una encuesta de más de 600 compañías realizada por la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos, un 13% reportaron haber tenido una política por escrito que se ocupe de los amoríos dentro de la oficina; un 14% afirmó que tenía una no elaborada por escrito. “Las compañías todavía se encuentran indecisas”, dice un director senior de Workplace Answers. “Ellas quieren ver que pasa después antes de actuar”.




Este es el resumen del artículo "Los romances de oficina, en caída" publicado en Septiembre 20, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc