Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Después de Basilea, los bancos no son más seguros



Revista: Business Week
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Septiembre 20, 2010
El comité de supervisión bancaria de Basilea, constituido por supervisores banqueros y bancos centrales de 27 países, ha estado deliberando la factibilidad de estructurar acuerdos internacionales que dicten nuevas reglas para redireccionar el camino de la industria bancaria mundial y así prevenir algún otro colapso financiero similar en el futuro.

Hasta entonces, se diseñaron nuevas reglas de capital y liquidez que satisficieron a pocas de las partes involucradas. Algunos las encontraron muy difíciles de cumplir, mientras otros alegaron que su flexibilidad les exigía de 8-13 años de rango para llevarlas a cabo.

Varios expertos sostienen que estas medidas no fortalecen el sistema bancario de forma rápida; puede que incluso se avecine otra crisis financiera antes de que se cumplan los plazos de adopción de las reglas.

En un pincipio, las negociaciones buscaban pactar medidas que fueran tanto suficientemente severas como para poner un control ante serias situaciones irregulares en la economía mundial, como también suficientemente flexibles para evitar estrangular a los bancos.

Ante tal premisa, la tarea principal se centraba en incrementar la necesidad de capital de los bancos, que son los fondos que las instituciones bancarias disponen ante la posibilidad de que sus activos pierdan valor en una crisis.

Mientras muchos bancos sostenían que tanto engorde de su capital podría poner en peligro su capacidad crediticia, otros consideraban que los resultados podían acelerarse si se limitaba la cantidad de dinero que los bancos destinaban a pagas ejecutivas y dividendos.

La otra nueva regla, el ratio de cobertura de liquidez, lo que asegura que el prestamista tiene dinero suficiente o activos fáciles de vender para cubrir el valor mensual de los pasivos, ha sido recibida con mucho menos oposición por parte de los banqueros, que saben que una falta de liquidez llevó a Lehman Brothers a la quiebra.




Este es el resumen del artículo "Después de Basilea, los bancos no son más seguros" publicado en Septiembre 20, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc