Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo salvar a su empresa durante una crisis: Una conversaci贸n con Hermann Simon



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Gerencia en Crisis
Fecha: Septiembre 8, 2010
La crisis econ贸mica no ha tra铆do consigo s贸lo una ca铆da en las ventas de las empresas, sino tambi茅n un cambio de actitud en los clientes y consumidores, que ahora se muestran m谩s ahorrativos e inseguros sobre el futuro, lo que sugiere que pasar谩n unos a帽os para recuperar la confianza del consumidor.

Hermann Simon, experto en estrategia, marketing y fijaci贸n de precios, sostiene que la clave de supervivencia para las empresas radica en comprender los cambios del comportamiento de los clientes (y la duraci贸n de 茅stos), reaccionar con rapidez ante los obst谩culos y estimar el impacto de las decisiones.

Uno de los cambios adversos notables es la relaci贸n elasticidad-precio, lo que significa que cualquier rebaja de precios o promoci贸n se ha vuelto menos efectiva a la hora de generar ventas. El poder de compra se ve limitado por las restricciones crediticias por parte de los bancos.

Ante esta dif铆cil realidad econ贸mica, los directivos deben evitar cometer errores imperdonables, como 1) una gesti贸n flexible de la liquidez, 2) una toma de decisiones de manera precipitada sin comprender la situaci贸n, 3) una reducci贸n masiva de precios.

En tiempos de crisis, los recortes de costes suele ser vital; no obstante, Simon sugiere hacerlos de forma inteligente y flexible, minimizando las repercusiones negativas a largo y plazo, siempre buscando incrementar la productividad y evitando hacer despidos. La adopci贸n de un modelo flexible permite resolver cualquier situaci贸n si adem谩s se cuenta con la cooperaci贸n de empleadores, empleados y sindicatos.

En vez de recortar los precios, las empresas deber铆an reducir el volumen y la capacidad, aumentar el rendimiento de sus vendedores a trav茅s de incentivos especiales, ampliar su cadena de valor y mejorar los servicios.




Este es el resumen del artículo "C贸mo salvar a su empresa durante una crisis: Una conversaci贸n con Hermann Simon" publicado en Septiembre 8, 2010 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Gerencia en Crisis.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc