Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Facebook de pelĂ­cula



Revista: The Economist
Tema: Redes Sociales
Fecha: Septiembre 25, 2010
Aunque Mark Zuckerberg, el jefe de Facebook, dijo que no la vería, y otros presentes en la fundación del gigante de las redes sociales ridiculizan la interpretación de los eventos, lo cierto es que la película “The Social Network”, sobre los inicios de la empresa, ha sido un éxito. Hasta la nombran como candidata para un Oscar.

Otras empresas de la Web podrían aparecer en la pantalla grande pronto. Ya hay comerciales-parodia de películas de Youtube y Twitter. Una empresa cinematográfica adquirió recientemente los derechos de un libro sobre Google.

El entusiasmo por películas de gigantes de Internet es comprensible. Generalmente tienen historias cortas pero turbulentas, que incluyen cuentos de volverse-masivamente-rico-rápido, junto con batallas constantes por preservar el idealismo juvenil de cara a la dura realidad comercial. Sus fundadores tienden a ser rebeldes que disfrutan desafiando la autoridad. Adicionalmente, son marcas muy reconocidas internacionalmente, lo que garantiza una audiencia global.

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, esperan ser mejor tratados en su película que Zuckerberg. En público, Facebook afirma que la película es un signo del gran impacto que la red ha conseguido, aunque sea ficción. Pero en privado, la alta jerarquía está furiosa por la forma como presentan a Zuckerberg. En los afiches de la película se lee “No consigues 500 millones de amigos sin hacer algunos enemigos”.

Aunque la película seguramente no persuadirá a millones de usuarios a apartarse de Facebook, si proveerá combustible a los activistas de la privacidad y a otros grupos que insisten en que a los jefes de la red social no se les puede confiar con la enorme cantidad de datos que proveen los usuarios sobre ellos mismos.

No cabe duda, según algunos allegados, que la película sobre-dramatiza muchos aspectos de la historia de Facebook. Los días iniciales fueron en realidad “mucho más aburridos”. Pero cualquiera que haya trabajado en Hollywood sabe que los estudios rara vez se apegan al guión original.




Este es el resumen del artículo "Facebook de pelĂ­cula" publicado en Septiembre 25, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc