Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Voz para el cliente



Revista: Business 2.0
Tema: Investigación de mercado
Fecha: Septiembre 2003
Autor(es): Brian Caulfield,
La firma de investigación de mercados Nucleus Research se ha convertido en un dolor de cabeza para las empresas de TI. Los voceros de estas se quejan de que el grupo hace todo completamente diferente de lo que se esperaría del resto de organizaciones que evalúan los proveedores de la industria. Muchos además sugieren que los reportes que emite son incompletos y enfocados más a la promoción que a decir la verdad.

Entre otras cosas, Nucleus no permite que los objetos de estudio de sus investigaciones revisen los informes hasta 48 horas antes de su publicación. Tampoco le solicita permiso de algún tipo para hacer públicos los datos. Para cualquier persona del área, ninguna de estas prácticas parece particularmente extraña, de hecho, le confieren credibilidad a las conclusiones, objetivo perseguido por sus fundadores Rebecca Wettemann e Ian Campbell, quienes pensaron al crear Nucleus en que debería haber mercado para reportes imparciales de las experiencias de los clientes con productos de TI, así como cálculos reales de retornos de inversión.

El impacto de Nucleus en el mercado ha sido considerable, tomando en cuenta su tamaño (20 empleados). Su estilo amenaza a los proveedores de software acostumbrados a tener el control de la información sobre sus productos, ya que sus investigaciones están diseñadas para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones de compra. Esta percepción ha tocado los intereses de otras empresas del área como la reconocida IDC (donde Campbell y Wettemann trabajaban y confrontaban además diferencias de criterios como la política de la empresa de evitar criticar a los proveedores). La filosofía de Nucleus es no vender suscripciones a las investigaciones ni escribir reportes que incluyan el material promocional de las empresas. Un proveedor de software puede pagar para evaluar el valor de un paquete, pero los resultados se mantendrán alejados de cualquier tipo de edición o corrección por parte del cliente. El negocio de Nucleus es la venta de recomendaciones a clientes de software, de sus productos más importantes destacan las evaluaciones de retorno de inversión, las cuales cuestan desde US$ 9.000.




Este es el resumen del artículo "Voz para el cliente" publicado en Septiembre 2003 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Investigación de mercado.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc