Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El retorno de la publicidad



Revista: The Economist
Tema: Publicidad
Fecha: Octubre 2, 2010
Todo apunta a que el mercado publicitario estadounidense se est谩 recuperando notablemente dado no s贸lo a los est铆mulos gubernamentales, sino tambi茅n al actual auge de los antiguos medios, como lo es la televisi贸n.

Desde la crisis financiera, hemos estado viendo c贸mo la publicidad hab铆a ido abandonando las p谩ginas de los peri贸dicos, especialmente las de los regionales; si bien los anuncios parecen estar regresando, poco a poco, a las revistas y las vallas publicitarias, lo cierto es que el premio ganador se lo lleva la televisi贸n, el principal medio publicitario en la mayor铆a de los pa铆ses.

Pese a la dr谩stica ca铆da en la confianza del consumidor durante la recesi贸n, las agencias de publicidad han percibido un aumento en las ganancias por anuncios. De hecho, el Mundial de F煤tbol ayud贸 al canal Univisi贸n, en el segundo cuatrimestre de 2010, a aumentar sus ganancias por publicidad un 28% m谩s que el a帽o pasado.

Este efecto rebote se debe principalmente a que las empresas, como las automotrices o bancarias que recortaron sus presupuestos destinados a la publicidad en el 2008, ahora decidieron lanzarse de nuevo al ruedo para mantener su lugar en el mercado.

La raz贸n por la que la televisi贸n se ha recuperado m谩s fuertemente que otros medios, como el impreso, radica en dos grandes ventajas: primero, su poder para monopolizar la atenci贸n a煤n se mantiene en pie; mientras los lectores de peri贸dicos se han pasado al medio online, los televidentes siguen all铆 fieles a la pantalla chica, aumentando incluso la cantidad de horas que pasan viendo programas en comparaci贸n con el a帽o pasado.

Aunque ver v铆deos en el PC o un dispositivo m贸vil tiene un gran potencial en los mercados tecnol贸gicamente avanzados, por ahora esta tendencia no se ha convertido en una amenaza para la TV, ya que los internautas suelen mostrarse menos tolerantes a los anuncios. Es tanto el auge publicitario en la TV que los analistas consideran que la tarifa publicitaria mundial en este medio aumentar谩 de 38% en 2008 a 41% en 2012.

El Internet, por su parte, con los motores de b煤squeda y anuncios online, es una herramienta publicitaria poderosa, pero no ha sido muy 煤til al momento de publicitar nuevos productos u ofrecer experiencias emocionales. Si consideramos las redes sociales, donde hay una alt铆sima cuota de participaci贸n por parte de sus usuarios, la publicidad, en especial la promoci贸n de las marcas, ha crecido a pasos agigantados, lo que podr铆a perjudicar, a la larga, el 茅xito publicitario televisivo.




Este es el resumen del artículo "El retorno de la publicidad" publicado en Octubre 2, 2010 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc