Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Facebook vende amigos



Revista: Business Week
Tema: Redes Sociales
Fecha: Septiembre 27, 2010
Muchas empresas, como Nike, han saboreado el 茅xito publicitario sin tener que pagar un solo centavo. Todo gracias a las redes sociales, en especial Facebook, que se han convertido en medios para la propagaci贸n inmediata de anuncios a trav茅s del boca a boca, comentarios o recomendaciones de miembros o amigos.

Facebook equivale a lo que era la televisi贸n para los comerciantes en los a帽os 60. Los avisos emergentes en AOL, los anuncios en Yahoo y la publicidad dentro de los resultados de b煤squeda en Google eran s贸lo el comienzo de una promesa publicitaria basada en las relaciones sociales de los usuarios y potenciales consumidores.

Con m谩s de 550 millones de miembros alrededor del mundo, esta red social se ha transformado en un canal publicitario personal e innovador, en donde el intercambio de intereses entre amistades puede ser una fuente valiosa de informaci贸n para los anunciantes.

Por tal raz贸n, los publicistas de grandes marcas comerciales ya est谩n considerando a Facebook como la gran apuesta publicitaria del futuro, ya que su sistema permitir谩 1) localizar clientes potenciales, 2) vincular la informaci贸n de los usuarios con algunos productos espec铆ficos, 3) combinar sus intereses con otros miembros.

Las estrategias publicitarias de esta red social radican en surtir un efecto de reconocimiento y recordatorio de la marca, lo cual es fomentado gracias a la actividad social que se genera alrededor de un anuncio. Cualquier acci贸n, como reproducir un v铆deo, votar en una encuesta, responder la asistencia a un evento, comentar o hacer clic en un bot贸n (la opci贸n 鈥渕e gusta鈥, por ejemplo) guardan tras de s铆 todo un mecanismo para etiquetar al usuario bajo ciertos perfiles psicogr谩ficos y par谩metros publicitarios.

Lo mismo est谩 ocurriendo, pero en menor medida, con el Twitter; la opci贸n de 鈥渞etweet鈥 o compartir mensajes de otros es mucho m谩s poderosa y menos ambigua que el hacer clic sobre una opci贸n o comentar una publicidad en Facebook.

Adem谩s de ser gratuito, las compa帽铆as pueden usar el medio social para tener conversaciones con sus clientes y ganar m谩s adeptos a trav茅s de sus amigos. Esto obviamente permite fomentar el grado de lealtad con los consumidores de una marca espec铆fica.

Ante el promisorio 茅xito que guarda Facebook, varias agencias publicitarias ya est谩n clamando a la red social que flexibilice su m煤sculo creativo y desarrolle m谩s v铆nculos con los sitios web; sin embargo, sus creadores, por ahora, se niegan a compartir su gueto publicitario y a explotar sus capacidades de rastreo de posibles clientes.




Este es el resumen del artículo "Facebook vende amigos" publicado en Septiembre 27, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Redes Sociales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc