Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Células madre que ahorran un montón a las farmacéuticas



Revista: Business Week
Tema: Industria de la salud
Fecha: Septiembre 27, 2010
Es frustrante y costoso para las empresas farmacéuticas descubrir tarde en el proceso que un nuevo medicamento tiene efectos secundarios que nunca surgieron en pruebas tempranas. Es una situación que puede incluso quebrar a una empresa o acabar un programa millonario de desarrollo de medicamento. Laboratorios como Roche, Pfizer y GlaxoSmithKline esperan utilizar tejido humano creado a partir de células madre para reducir este tipo de problema.

Por más de una década, las células madre (células maestras que forman todas las células del cuerpo), se han considerado como potenciales tratamientos para enfermedades como Parkinson, daño en el médula espinal o diabetes. Mientras esas promesas están a años de cumplirse, ya se están las células madre para identificar efectos secundario de medicamentos en desarrollo, antes de llegar a las costosas pruebas en humanos.

A principios de año los científicos de Roche utilizaron tejido de células madre para probar un medicamento antiviral que había abandonado dos años antes por causar latidos irregulares en conejos. Los mismos efectos secundarios pudieron observarse en células cardíacas generadas a partir de células madre. Este fue un hallazgo importante, ya que mostró que los tejidos de células madre imitan el comportamiento del cuerpo. De haber contado con esa tecnología hace 2 años, se habrían ahorrado varios miles de millones de dólares, cancelando el proyecto mucho antes.

Las células madre utilizadas no provienen de embriones, por lo que no existe la controversia ética y política que rodea a esa tecnología. Se producen mediante la transformación de células de la piel. Cellular Dynamics International, empresa fundada en el 2004 por James Thomson, el científico que aisló las primeras células madre de embrión humano en 1998, fue la que produjo las células cardíacas usadas por Roche. Actualmente produce 7 mil millones de células al mes, hechas a partir de piel y sangre. Para el año entrante planean comenzar a vender células nerviosas y hepáticas.

iPerian, competidora de Cellular Dynamics, está desarrollando células a partir de personas con enfermedad cardíaca, diabetes y trastornos nerviosos, con el fin de desarrollar medicamentos que traten dichas patologías. Recientemente produjeron células de niños con atrofia muscular espinal, enfermedad mortal de los músculos. Con ellas han podido identificar medicamentos que pudiesen ayudar a sobrevivir a las neuronas motoras.




Este es el resumen del artículo "Células madre que ahorran un montón a las farmacéuticas" publicado en Septiembre 27, 2010 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de la salud.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc